Ola polar: ¿podría nevar en Santa Fe?

El especialista en clima, Luis Dopazo, dijo que "no está descartado que pueda suceder en este invierno". El pronóstico para los próximos días.

Provinciales 17 de julio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
La ola polar que está azotando al país este fin de semana, con intensas nevadas en varias provincias y temperaturas bajo cero, hacen pensar en la posibilidad de que puedan darse fenómenos climáticos diferentes en la ciudad.
Consultado al respecto, en diálogo con UNO Santa Fe, el especialista en clima Luis Dopazo explicó que "no está descartada la posibilidad de que pueda nevar en capital provincial en este invierno", aunque remarcó que no sería en el futuro inmediato, dado que se prevé que desde mañana y hasta el miércoles haya jornadas muy frías con sol.
"El pronóstico indica mínimas de entre 0 y 2 grados", indicó, al tiempo que remarcó que "producto del cambio climático, pensar en nevadas en Santa Fe ya no es un imposible", y recordó que hace diez años cayó aguanieve en varias poblaciones del sur y oeste santafesino cercanas a la ciudad de Rosario como Villa Cañás, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Bigand, Los Quirquinchos, Wheelright, Firmat y otras.
"A diferencia de la nieve, el aguanieve es una agua pastosa que cuando impacta se asemeja a la nieve, pero no forma cristales, no son copos de nieve", explicó el experto.
Más de la mitad del país soportó esta mañana una sensación térmica inferior a 0 grados
El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana, precisó hoy el organismo.
La ciudad de San Carlos de Bariloche, con un registro de 13,7 grados bajo cero fue la localidad donde el frío se sintió más intensamente- Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).
Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.