Cayó preso un violento castigador de mujeres que cometió abusos contra víctimas indefensas

El detenidos de 32 años además cuenta con todo tipo de denuncias por tropelías que incluyen lesionar a mujeres, disparar en sus viviendas particulares y amenazarlos con prender fuego a las casas con los chicos adentro.

Policiales16 de junio de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Este jueves, antes de las 19, en el acceso al barrio Varadero Sarsotti -en el suroeste de la capital santafesina-, fue aprehendido un hombre identificado como D. S. de 32 años, quien cuenta en su haber con pedido de captura "activo" como presunto autor de una variedad de delitos contra las personas en los que se impone el castigo físico a mujeres de su entorno familiar, amenazas de muerte, abuso de armas y lesiones dolosas que comprenden desde los meses de enero de 2016 hasta el mes de mayo de 2017.
Sorprendido y preso
En ese marco de referencia descripto, los pesquisas de la división Informaciones de la policía capitalina, hicieron un sigiloso seguimiento al castigador de mujeres cuya característica de escurridizo luego de sus malvadas tropelías impidieron su aprehensión en varias oportunidades, hasta que esta tarde regresaba en un vehículo con su mujer y sus hijos y finalmente terminó sorprendido y preso en un calabozo.
La zaga del horror
Empezo en el mes de enero de 2016 cuando amenazó de muerte a su mujer, exhibiéndole un arma de fuego. Siguíó en el mes de marzo, al dispararsobre una vivienda ubicada en Nicasio Oroño al 300, adonde estaba su mujer con otras personas, mientras le gritaba que prendería fuego a la vivienda. Unos días después disparó con un arma de fuego contra una vivienda, también de calle Oroño en su intersección con Independencia, adonde se había mudado su pareja.
En mayo del año pasado, el aprehendido en compañía de un hombre y de una mujer a bordo de una moto en inmediaciones de una parada de colectivos, hirió a su expareja con una arma blanca en uno de sus brazos y en el costado del cuerpo, mientras sus cómplices lo hicieron con la misma víctima con patadas y trompadas en todo el cuerpo.
Ya a mediados de 2016, amenazó a una mujer que es amiga de su expareja, amenazándola "te voy a prender fuego a tu casa con turs hijos adentro, y ni la Policía te va a poder salvar".
En noviembre de 2016, fue hasta la casa de su expareja en el barrio Centenario y le dijo a su exmujer "voy a entrar y te voy a matar a vos y a tu familia, vayánse de acá o les voy a prender fuego". Y por último, el 17 de mayo de 2017, en calle José Hernández entre Tarragona y Urquiza, iba en un auto y le tiró el vehículo encima a su exmujer con intenciones por lo menos de lesionarla, y gritándole "vigilanta te voy a matar, ya se que no tenés más custodia y te ando siguiendo", cuestiones que fueron públicamente conocidas por la denuncia de las víctimas en los medios de comunicación.
La legalidad del caso
Informaron sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por los pesquisas de la división Informaciones a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal regional Carlos Arietti y a la fiscalen turno, Milagros Parodi, y a la fiscal que lleva adelante el caso, María Laura Marti, que ordenó el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad y comunicado.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
Lo más visto