Cayó preso un violento castigador de mujeres que cometió abusos contra víctimas indefensas

El detenidos de 32 años además cuenta con todo tipo de denuncias por tropelías que incluyen lesionar a mujeres, disparar en sus viviendas particulares y amenazarlos con prender fuego a las casas con los chicos adentro.

Policiales 16 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Este jueves, antes de las 19, en el acceso al barrio Varadero Sarsotti -en el suroeste de la capital santafesina-, fue aprehendido un hombre identificado como D. S. de 32 años, quien cuenta en su haber con pedido de captura "activo" como presunto autor de una variedad de delitos contra las personas en los que se impone el castigo físico a mujeres de su entorno familiar, amenazas de muerte, abuso de armas y lesiones dolosas que comprenden desde los meses de enero de 2016 hasta el mes de mayo de 2017.
Sorprendido y preso
En ese marco de referencia descripto, los pesquisas de la división Informaciones de la policía capitalina, hicieron un sigiloso seguimiento al castigador de mujeres cuya característica de escurridizo luego de sus malvadas tropelías impidieron su aprehensión en varias oportunidades, hasta que esta tarde regresaba en un vehículo con su mujer y sus hijos y finalmente terminó sorprendido y preso en un calabozo.
La zaga del horror
Empezo en el mes de enero de 2016 cuando amenazó de muerte a su mujer, exhibiéndole un arma de fuego. Siguíó en el mes de marzo, al dispararsobre una vivienda ubicada en Nicasio Oroño al 300, adonde estaba su mujer con otras personas, mientras le gritaba que prendería fuego a la vivienda. Unos días después disparó con un arma de fuego contra una vivienda, también de calle Oroño en su intersección con Independencia, adonde se había mudado su pareja.
En mayo del año pasado, el aprehendido en compañía de un hombre y de una mujer a bordo de una moto en inmediaciones de una parada de colectivos, hirió a su expareja con una arma blanca en uno de sus brazos y en el costado del cuerpo, mientras sus cómplices lo hicieron con la misma víctima con patadas y trompadas en todo el cuerpo.
Ya a mediados de 2016, amenazó a una mujer que es amiga de su expareja, amenazándola "te voy a prender fuego a tu casa con turs hijos adentro, y ni la Policía te va a poder salvar".
En noviembre de 2016, fue hasta la casa de su expareja en el barrio Centenario y le dijo a su exmujer "voy a entrar y te voy a matar a vos y a tu familia, vayánse de acá o les voy a prender fuego". Y por último, el 17 de mayo de 2017, en calle José Hernández entre Tarragona y Urquiza, iba en un auto y le tiró el vehículo encima a su exmujer con intenciones por lo menos de lesionarla, y gritándole "vigilanta te voy a matar, ya se que no tenés más custodia y te ando siguiendo", cuestiones que fueron públicamente conocidas por la denuncia de las víctimas en los medios de comunicación.
La legalidad del caso
Informaron sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por los pesquisas de la división Informaciones a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal regional Carlos Arietti y a la fiscalen turno, Milagros Parodi, y a la fiscal que lleva adelante el caso, María Laura Marti, que ordenó el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad y comunicado.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.