El video filmado en una facultad que escandalizó a toda Santa Fe

La propia Universidad Nacional del Litoral tuvo que salir a aclarar la situación. Las imágenes

Provinciales 05 de mayo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de Santa Fe y la propia Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvieron que aclarar que un video en el que se ve un supuesto suicidio en esa casa de estudios es en realidad un corto de ficción, que forma parte de un trabajo práctico. Es que la filmación se viralizó y generó pánico en la capital provincial.

El video comenzó a circular este jueves a la noche. Fue filmado dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En el mismo se ve a dos estudiantes que festejan tras aprobar un examen, cuando las sorprende la caída de un supuesto cuerpo desde uno de los balcones.

Bueno, no. No era un cuerpo sino un muñeco y la filmación era una producción de ficción que, según se explicó en un comunicado del centro de estudiantes, “es parte de un taller de investigación y litigación” que organiza el propio organismo estudiantil.

“Lamentablemente se filtró y se viralizó anticipadamente, pero el mismo fue filmado con actores, muñecos y demás artículos de utilitaria”, dice el comunicado del centro de estudiantes.

“Lamentamos y pedimos disculpas si se hirieron susceptibilidades pero el mismo se realizo con los fines mencionados e iba a utilizarse por los estudiantes participantes para resolver el caso”, agrega.

Desde el twitter oficial de la Universidad Nacional del Litoral también se aclaró que “el video que circula en redes no corresponde a ningún hecho ocurrido en la institución. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad universitaria”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.