El sindicato de Luz y Fuerza: ¿Cual fue su acuerdo y en cuantas veces cobrarán?

El acuerdo del sindicato de luz y fuerza de la provincia de Santa Fe, acordó lo siguiente
Provinciales06 de abril de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Los trabajadores nucleados en el gremio Luz y Fuerza acordaron hoy con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un aumento salarial de un 25 por ciento desdoblado junto a una cláusula gatillo de actualización automática de acuerdo al índice de inflación.
El acuerdo salarial al que arribaron se abonará en dos tramos: un 17 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio, cifra que redondea el porcentaje que aceptaron los gremios estatales de la provincia.
Asimismo, en sintonía con la pauta acordada entre el Estado provincial y los gremios estatales, desde la EPE garantizaron la vigencia de la cláusula de actualización automática, que prevé la verificación de la relación de precios (IPC) y salarios.
En la reunión salarial participaron el presidente de la EPE, Raúl Stival, y los secretarios gremiales de las regionales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Rufino y Mercedes.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto