“Hay que decretar el desastre, no la emergencia”

Para el Presidente de la Mesa Provincial de Lechería las intensas lluvias provocarán la desaparición de los productores. Aimaro llamó a los trabajadores del sector a hacer un ‘mea culpa’ y trabajar de forma conjunta con el Gobierno por soluciones definitivas.

Provinciales05 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Las intensas lluvias del 2016 perjudicaron gravemente al sector tambero de Santa Fe y en el 2017 el panorama no cambió. Con lluvias acumuladas de hasta 400 milímetros en algunas localidades la situación es “muy complicada”, según definió Marcelo Aimaro, Presidente de la Mesa Provincial de Lechería en diálogo con Radio Uno 101.3.

También te puede interesar: La situación eléctrica en Santa Fe tras el temporal

Alerta meteorológico para el norte santafesino

Inundados: el norte sigue complicado, el centro-sur empieza a secar

“Lamentablemente vamos a seguir desapareciendo los productores”, se lamentó tras informar que “el 100% de los tambos de la provincia está perjudicado” por la baja de producción y ahora por las adversidades climáticas. Aimaro detalló que algunos sectores tienen los campos anegados, por lo que se están comenzando a buscar terrenos para trasladar el ganado.

“Hay que decretar el desastre, no la emergencia”, sostuvo contundente a la par que aseguró que los inconvenientes no se solucionarán si no se empieza a “trabajar seriamente para buscar algún tipo de solución a largo plazo en el tema hídrico”.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Provincial de Lechería llamó a los productores a hacer un ‘mea culpa’ y a “dejar de hacer lo que tenemos ganas”, para buscar de forma conjunta con las autoridades una solución permanente ante la situación hídrica.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.