
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció en su mensaje de año nuevo que el país está muy cerca de construir un misil de largo alcance, una de las principales preocupaciones de las potencias occidentales, que temen que el régimen comunista pueda lanzar ataques nucleares a otros continentes.
Policiales02 de enero de 2017El país se encuentra "en la fase final de los preparativos para ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", (ICBM) anunció Kim y celebró "la investigación y el desarrollo de armamento avanzado" en el que estuvieron comprometidos sus científicos, según un mensaje a la nación emitido por la cadena estatal KCNA y reproducido por la agencia de noticias EFE.
El hermético país asiático ya probó en seis ocasiones misiles de largo alcance y siempre argumentó que busca poder poner en órbita, de manera independiente, satélites de observación en el espacio.
También te puede interesar: Abandonan el país los 35 diplomáticos rusos expulsados por presunto espionaje
El Estado Islámico reivindicó el atentado en la discoteca de Estambul
Sin embargo, la ONU ha advertido que la tecnología de estos misiles es muy similar a los que se utilizan para lanzar ataques nucleares a larga distancia y, por lo tanto, ha impuesto sanciones internacionales a Pyongyang cada que vez que el gobierno de Kim hizo una prueba.
Enfundado en un traje negro y con unos anteojos de sol, el líder norcoreano prometió en su mensaje que su país "incrementará" sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo cada año con Corea del Sur por debajo del paralelo 38, la frontera de facto entre las dos Coreas después del alto el fuego firmado en 1953.
Kim optó por no referirse al cambio de gobierno en Estados Unidos, en donde Donald Trump asumirá en menos de tres semanas, y en cambio se concentró en su aliado, Corea del Sur.
Acusó a Seúl de empeorar los lazos intercoreanos y dijo que debería responder "a los sinceros esfuerzos para prevenir conflictos militares y rebajar la tensión" de Pyongyang en vez de optar por la provocación bélica.
Incluso se refirió a la crisis política que atraviesa su vecino del Sur por el escándalo de corrupción que dejó a la presidenta, la conservadora Park Geun-hye, al borde de ser destituida definitivamente.
Según Kim, las protestas masivas contra la mandataria son "una explosión de resentimiento en contra las autoridades conservadoras".
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.