
Este año ya murieron 4.715 refugiados por intentar llegar a Europa
Diario PrimiciaUn total de 4.715 refugiados e inmigrantes fallecieron en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este organismo documentó la llegada por mar de 351.080 refugiados e inmigrantes indocumentados a Europa en lo que va de año.
De acuerdo con esta fuente, 171.875 personas llegaron a Grecia y 173.571 a Italia.
El total de llegadas está "muy por debajo" del número registrado en este punto del año en 2015, en el que habían conseguido alcanzar suelo comunitario unos 883.393 refugiados e inmigrantes ilegales.
Pese a que el flujo se ha reducido de un año a otro, las muertes han aumentado con respecto a los dos años precedentes en casi un 50%, recalcó la OIM citada por la agencia EFE.
La ruta del Mediterráneo Central, que conecta África -y particularmente Libia- con Italia, ha sido el pasaje más mortal, dado que suma más de 4.223 personas ahogadas este año, o lo que es lo mismo, aproximadamente el 90 % de las muertes en el Mediterráneo.
En 2015, esa ruta representaba el 80 % de todos los fallecimientos de refugiados e inmigrantes indocumentados.


General Lagos: encontraron sin vida a un hombre y a sus dos hijos

Santa Fe: detenidos y secuestro de cocaína en allanamientos en barrio San Lorenzo

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Plin Acosta, uno de los delincuentes más buscados, ya fue encerrado en Piñero

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Fin de semana largo: provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones

Santa Fe: detenidos y secuestro de cocaína en allanamientos en barrio San Lorenzo


