Paro de municipales: "Se pone en riesgo el funcionamiento de las ciudades"

El secretario de Hacienda del municipio dijo que por las medidas de fuerza y los feriados, en los "próximos diez días habrá sólo uno laborable". Manifestó que no encuentra "motivos" por el cual la Festram rechazó la propuesta de recomposición salarial

Provinciales 02 de diciembre de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Santiago Asegurado, se refirió al paro de 48 horas lanzado por la Festram y dijo que "se pone en riesgo el funcionamiento de las ciudades". Además, advirtió que por las medidas de fuerzas y feriados, en los próximos diez días sólo habrá "uno laborable".

En contacto con el móvil de Radio 2, el funcionario municipal manifestó "preocupación" por la falta de acuerdo con la Festram. Resaltó que la propuesta de recomposición salarial hecha "fue aceptada por la administración pública provincial", por lo que deslizó no encuentra el "motivo" por el cual los municipios deben "cerrar por encima del monto ya ofrecido".

Asegurado explicó que, por los feriados venideros y la medida de fuerza lanzada, "en los próximos diez días habrá uno sólo laborable". "Ocurre en un mes particular y difícil como diciembre", añadió.   

"La propuesta de cierre (bono) era de tres mil pesos para trabajadores con sueldos netos de hasta 15.000 pesos; de 2.500 para quienes perciban entre 15.000 y 30.000; y de 2.000 para los que cobran más de 30.000", precisó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas