"Por el lado más bestia" en el Café Concert de La Máscara

Cultura 14 de agosto de 2015 Por
El sábado 15 a las 23:00, en el Centro Cultural La Máscara se presenta “Por el lado más bestia” de Pablo Mikozzi.

El Ciclo de Café Concert, que desde 1997 organiza anualmente La Máscara - y que se ha convertido en un clásico dentro de su programación– cuenta en esta oportunidad con diversas propuestas que van desde unipersonales, repertorios musicales, varieté y números teatrales, todos ellos atravesados por el humor como eje y soporte de las diferentes expresiones. La cita es cada sábado de agosto a las 23 y el viernes 4 a las 22. 

"POR EL LADO MAS BESTIA" 
De Pablo Mikozzi
BUENOS AIRES

SINOPSIS

"Por el lado más bestia" es un espectáculo de humor ácido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketches que Pablo Mikozzi fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente (en distintos grupos, espectáculos de humor y de improvisación teatral).

La propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, con la particular e irónica visión de Mikozzi la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano

El Sr. Mikozzi es un actor y humorista que va perdido por la ciudad, conociendo personajes que lleva luego a las escenas. Es en parte un documentalista, desde la mirada de un bufón moderno, socarrón y mordaz. Al mismo tiempo es un hombre común que no para de sorprenderse del mundo que lo rodea. Por el lado más bestia es un testimonio de haberse metido en él monstruo hasta volverse monstruo él mismo. A lo largo del espectáculo desfilarán diversas figuras del bestiario de la calle de cualquier ciudad, con sus linyeras, sus prostitutas de nivel, sus locos y aquellos que, creyendo estar en su sano juicio, no lo están.

Se presentan varios personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales. Un aficionado a la computadora, un animador de fiestas infantiles, una soberbia y descarada mujer de la alta sociedad, un paranoico muerto de miedo, un linyera súper lúcido y un barrabrava que va a terapia, son algunos de estos, entre otros. Humor inteligente, delirante y peligrosamente real.

Comenta Pablo Mikozzi:

“Por el lado más bestia es una recopilación de monólogos que fui haciendo desde el año 1999, todos ellos nacieron a lo largo de mis caminatas en las cuales miraba con sorpresa la jungla de cemento para luego encerrarme a escribir sobre aquello que había observado y sentido. De ese ejercicio silencioso, de observación y narración, nacieron las criaturas que hacen a este espectáculo, monólogos que se fueron haciendo a base de intuición y exposición permanente. Busco mostrar el ‘labo b’ que todos tenemos dentro…. Creo que todos tenemos un lado marginal y peligroso, otro paranoide y represor, pero caminamos derechos para que nadie vea nuestra parte más oscura, nuestra parte más bestia. En el show desnudamos a los personajes, los dejamos expuestos y sufrimos y reímos con ellos, mostramos con naturalidad y elocuencia las contradicciones y la locura de la ciudad, de personajes desmesurados y aberrantes, pero peligrosamente reales. La idea es poder reírse de lo peor, decir aquello que todos tenemos ganas de decir pero no podemos. Tenemos la necesidad de reír, nuestro país pasó por tantas crisis, mentiras y robos, que se puso un poco triste, creo que todavía nos falta humor. Reír con sentido alivia y da esperanzas” 

 
FICHA TÉCNICA

Idea y Dramaturgia Pablo Mikozzi.

Dirección General: Tino Tinto.

Producción Ejecutiva: Anita Lüscher.

Asesoramiento en Vestuario: Pablo Bataglia.

Sonido: Nicolás Diab.

Diseño Gráfico: Pablo Bolaños.


ENTRADA GENERAL: $80 ASOCIADOS: $ 60. 
Boletería habilitada de Lunes a Viernes de 18 a 20, y los Sábados desde las 21:00 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222.

Facebook del evento



Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias