
Basquet: el fixture para el arranque de La Liga Argentina 2025 - 2026
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.
La Liga Rafaelina de Fútbol le solicitará al Gobierno Provincial, que se haga cargo de los adicionales policiales. Leé la carta
Deportes11 de septiembre de 2014 Diario PrimiciaSeñor
Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. ANTONIO BONFATTI
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, representantes de los 37 clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol, solicitamos a Usted arbitre los medios para que el Estado Provincial se haga cargo, como ocurre en otras provincias, de las remuneraciones de los adicionales policiales que son asignados a los encuentros disputados en el marco de las competencias que organiza esta Liga.
Como usted sabe, son los clubes de fútbol -instituciones sin fines de lucro- quienes más aportan con su esforzado trabajo a la contención de miles de niños y jóvenes ante flagelos como la drogadicción, el alcoholismo o la inclinación hacia otras actividades poco edificantes.
Sin embargo, en un contexto de cada vez mayor inseguridad, los clubes estamos obligados a pagar por los agentes de policía, debiendo destinar una importante cantidad de recursos a ese concepto cuando podrían destinarse a otros de mayor impacto en la educación, formación y desarrollo social, como ser: mejoras de infraestructura, sueldo de profesores, materiales de trabajo y personal sanitario, entre otros.
Estamos seguros que entre las prioridades de su gobierno se encuentran la necesidad de promover la inclusión y la contención social de grupos de riesgo, tarea que los clubes suscribimos, realizando un silencioso trabajo todos los días.
Descontando una respuesta favorable que nos acompañe en el desafío formar a los hombres de bien del mañana, nos ponemos a su entera disposición para ampliar personalmente la información que considere necesaria, al tiempo que aprovechamos a la oportunidad para saludarlo con atenta consideración.
http://ligarafaelinadefutbol.com/2014/09/carta-al-gobernador/
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.
Unos 500 deportistas santafesinos defenderán los colores de ‘La Invencible’ en la primera edición de los Jadar que se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 9 al 14 de septiembre. El evento multideportivo nacional reunirá a más de 3 mil atletas en 55 disciplinas olímpicas y paralímpicas.
Rafaela se convertirá en el punto de encuentro de un gran evento para toda la familia los días 3 y 4 de octubre en la plaza 25 de Mayo.
La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.
Con la defensa como bandera, venció a Puerto Rico por 82 - 77 en tiempo suplementario y se metió entre los cuatro mejores de América. El próximo encuentro será el sábado.
Con emoción y entrega y talento, las chicas hicieron historia para el deporte nacional.
El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.