Santa Fe: Se realizará una jornada de capacitación sobre accidentes cerebrovasculares

El encuentro está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general. Será el 10 de noviembre a las 9 horas.

Provinciales 03 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

La Dirección Provincial de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará una capacitación sobre accidentes cerebrovasculares, ACV, el 10 de noviembre a partir de las 9 horas, en la sede de UPCN, Rivadavia 2527 de la ciudad de Santa Fe.El encuentro, denominado "El tiempo es cerebro. ACV: 'Actúa Con Velocidad'. La importancia de reconocer precozmente los síntomas", busca brindar herramientas para la detención temprana de los síntomas en pos de menguar las consecuencias que puede acarrear. Está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general.

En la jornada de capacitación se abordará la temática desde el acompañamiento de una mirada gerontológica y multidisciplinar.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en https://forms.gle/PnG8iCbEkTM1o8DQ8

ACV

Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. En cualquiera de los dos casos, hay partes del cerebro que se dañan o mueren.

Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.