Condenaron al árbitro acusado de abusar menores

El referí Martín Bustos se hizo pasar por masajista para tocar y aprovecharse de jugadores que actuaban en las inferiores de Newell´s.

Nacionales 01 de noviembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
Martin-Bustos-Arbitro (1)

El escándalo se destapó entre 2018 y 2019. Martín Bustos, quien en ese momento se desempeñaba como árbitro de fútbol, se hacía pasar como masajista para abusar a menores.

Por una investigación en Rosario, Bustos fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. El juez Román Lanzón lo declaró culpable de grooming contra jugadores de las inferiores de Newell's.

A su vez afronta una acusación más grave por episodios denunciados hace cinco años en Independiente de Avellaneda. Por esa causa se encuentra imputado con otros cinco sospechosos por promoción a la prostitución agravada por tratarse de menores y corrupción de menores.

En el caso investigado en Rosario, la fiscal Luciana Vallarella acusó a Bustos de ponerse en contacto con los menores de Newell's a través de WhatsApp. La funcionaria sostuvo que el árbitro les ofrecía masajes a bajo precio con el fin de lesionar la integridad sexual de los jóvenes.

Vallarella señaló que el imputado utilizó un nombre falso y les sugería a los jugadores que dijeran que tenían el cumpleaños de una amiga si en el club les consultaban hacia dónde salían.

Luego de acordar una cita, los menores llegaron al domicilio donde estaba Bustos pero lo hicieron acompañados por Policías de Investigaciones de Santa Fe. Durante el operativo del 7 de junio de 2019 el acusado quedó detenido.

Bustos ya estaba procesado en ese momento por la situación denunciada en Independiente, sin embargo la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora le había otorgado la libertad, medida que se repitió en noviembre de 2019.

Fuente: eldocetv

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.