SEOM inicia plan de lucha en todo el territorio

La organización gremial puso a consideración de sus delegados y delegadas la propuesta recibida hoy en Mesa Territorial, que fue desestimada, ratificando las medidas gremiales.

Provinciales 25 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
1ce735f4-dd3e-4194-800a-b5a0095cddb9

Este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial SEOM, de la que participan las autoridades de las 48 localidades adheridas al gremio. En el marco de la política salarial 2023, el objetivo fue evaluar las diferencias entre el aumento salarial acumulado -que alcanzó el 80% en el mes de septiembre- y los índices inflacionarios publicados por el IPEC. 
En este contexto, el Secretario General de SEOM manifestó la necesidad de actualizar el incremento contemplado para el mes de octubre, teniendo en cuenta la creciente escalada de precios. Los Intendentes y Presidentes Comunales presentaron una propuesta de actualización, que fue desestimada por el cuerpo de delegados y delegadas del gremio por considerarla insuficiente.

MEDIDAS GREMIALES

De esa manera, quedó ratificado el plan de lucha que comenzará SEOM con un paro de 24 horas para este jueves 26/10 -que será efectivo en las 48 localidades que conforman su territorio- y continuaría con 48 horas de inactividad los próximos martes 31/10 y miércoles 01/11.

DIÁLOGO PERMANENTE

Ambas partes manifestaron su voluntad de fortalecer el espacio representado por la Mesa Territorial, que ha permitido en numerosas oportunidades anticiparse a conflictos y construir políticas favorables para el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales y comunales. Por tal motivo, acordaron permanecer en diálogo constante durante los próximos días.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.