Robo en un taller mecánico

Uno de los ilícitos tuvo lugar en un taller mecánico y el otro, en un depósito de chatarras.

Policiales 11 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Taller-02 (1)

Un hombre de 33 años, identificado como Nicolás Iván Fernández, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer dos hurtos el mes pasado en Santo Tomé.

El fiscal que llevó a cabo la investigación es Esteban Morales, quien informó que “la pena impuesta a Fernández resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio”.

Morales indicó que “el condenado trató de apropiarse de herramientas, cámaras de ruedas, parches y otros elementos propios del trabajo de un taller mecánico ubicado en Richieri al 3.500 de Santo Tomé”. En tal sentido, señaló que “con otro hombre que ya fue identificado, escaló tres metros hasta llegar a un ventiluz por el que ingresó al inmueble”.

Por otro lado, relató que “en compañía del coautor del otro ilícito, Fernández trepó un tapial y entró sin autorización a un depósito de chatarras santotomesino, localizado en Balcarce al 2.900”. Según detalló, “allí trató de hurtar una batería, dos prolongadores y cables de una motocicleta pero tampoco lo logró”.

Te puede interesar: 

foto_maltrato-animalSanta Fe: Ahorcó a un perro y lo tiró en un basural

Fernández reconoció su responsabilidad penal por la autoría de dos tentativas de hurto agravado (por escalamiento). La sentencia fue ordenada por el juez Martín Torres, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única a tres años de prisión efectiva y la modalidad del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.