Santa Fe: Ahorcó a un perro y lo tiró en un basural

Se trata de Juan Carlos Alderete, de 35 años, a quien se le impusieron una pena de un año de prisión de ejecución condicional y normas de conducta que deberá cumplir por dos años

Policiales 11 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
foto_maltrato-animal

Un hombre de 35 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a un año de prisión de ejecución condicional y a cumplir normas de conducta por dos años por haber ahorcado a un perro con un alambre y luego abandonarlo moribundo en un basural.

Se trata de Juan Carlos Alderete a quien la jueza Rosana Carrara impuso condiciones para seguir en libertad, en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Milagros Parodi.

Los voceros señalaron que el animal logró sobrevivir gracias a que vecinos del lugar alertaron a la policía, cuya Sección Ecológica lo rescató y se aseguró que recibiera atención veterinaria.

El hecho

La fiscal Milagros Paredes, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que el 17 de septiembre pasado, "Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con dogo", en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 3500.

Especificó que "lo estranguló con tres vueltas de alambre y sin desatarlo lo abandonó en un basural en inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre", añadió la fiscal, y consideró que "cuando dejó el animal a su suerte, el condenado sabía que estaba agonizando por asfixia".

Parodi destacó que "a raíz de que varias personas que advirtieron la situación se comunicaron con la Central de Emergencias 911, agentes de la sección Ecológica de la policía comunitaria auxiliaron al can" y añadió que "gracias a la atención veterinaria que recibió posteriormente, logró sobrevivir".

Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de un acto de crueldad animal y fue condenado por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

A su vez, la defensa de Alderete aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.