Punto de responsabilidad ambiental en barrio Villa Podio

El dispositivo se encuentra allí hasta el viernes 26 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Esta iniciativa busca involucrar a los vecinos y vecinas de Rafaela con la higiene urbana y el recupero de materiales.

Locales 14 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Para seguir potenciando la correcta gestión de residuos a través de acciones de participación ciudadana y de articulación con organismos públicos, el municipio activó el Punto de Responsabilidad Ambiental.

Un dispositivo de concientización y recupero de materiales, que ya estuvo presente en los barrios Martín Fierro, Italia y Barranquitas. Y continúa recorriendo sectores donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar un nuevo servicio a la comunidad.

Actualmente, está en barrio Villa Podio, en la esquina Francisco Ramírez y Oliber. Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Estará hasta el viernes 26 de agosto y luego seguirá recorriendo otros sectores.

Sobre el Punto
Recordemos que el Punto de Responsabilidad Ambiental se activa para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Son contenedores con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

Atendido por integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos y Promotoras Ambientales, busca sumar compromiso ciudadano, potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad.

La ciudad recibió este dispositivo en el marco de un convenio que firmaron el Gobernador de la provincia y el Intendente de la ciudad con Nación, que además favoreció la llegada de diferentes maquinarias para la gestión integral de los residuos.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.