Luis Castellano y 200 jóvenes debatieron sobre la Rafaela del futuro

El intendente puso en valor las ideas y proyectos propuestos por las y los chicos, todas con la mira puesta en la Rafaela de los 150 años.

Locales 14 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-13 at 21.11.00

Este jueves, el intendente Luis Castellano compartió con jóvenes que participan del Taller de Orientación Laboral una instancia de charla, debate y propuestas relacionadas con el presente y el futuro de nuestra ciudad de Rafaela, en el marco de la jornada denominada “Encuentros para el futuro”. 


El citado encuentro participativo fue la continuación de un ciclo en donde ya han formado parte representantes de distintos sectores de nuestra comunidad. En esta oportunidad, se sumaron a la propuesta alrededor de 200 chicos y chicas que asistieron al local comercial “Peñón del Águila” para interactuar y reflexionar sobre distintos temas de interés común.


En diálogo con las y los jóvenes, Luis Castellano resaltó que Rafaela está compuesta por un alto porcentaje de población menor a 30 años y eso la hace una ciudad joven, con mucha potencia y mucho futuro.


Asimismo el intendente, destacó la importancia que tiene la participación del Estado, a través de la Oficina Municipal de Empleo, en la generación de vínculos que permiten entrelazar la necesidad de trabajo con la oferta laboral de los sectores productivos, de las empresas de nuestra ciudad. 


En ese marco, el mandatario indicó lo relevante que resulta escuchar las voces de la comunidad y, en este caso particular, a la juventud, a la cual identificó como la potencia del presente y del futuro para planificar un proyecto de ciudad rumbo a los 150 años.


Luis Castellano remarcó que “Encuentros para el futuro” pretende ser un espacio de participación y de propuestas en donde las y los rafaelinos pensamos en comunidad qué hacer por el futuro de la ciudad. Precisamente, son las y los jóvenes de hoy quienes tendrán un rol central en la Rafaela de los 150 años. 


El titular del Ejecutivo local señaló que una idea no se concreta de un día para otro sino proyectando, pensando, imaginando y diseñando políticas de largo plazo y resaltó las variadas e interesantes propuestas que se llevó para analizarlas junto con su equipo de trabajo.

Del encuentro participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ruggia e integrantes de los equipos técnicos de distintas áreas del Municipio. 


Rafaela, una ciudad de oportunidades

Las y los jóvenes brindaron su testimonio sobre el presente y el futuro de Rafaela.

Milagros, dijo: “Yo soy de Porteña, un pueblo de la provincia de Córdoba, y vine hace poco por trabajo y la verdad es que estoy muy agradecida con la ciudad porque nos da un montón de oportunidades y eso no se ve mucho en otros lugares. Además, es re linda Rafaela y me encantaría seguir creciendo como persona acá”.


Yamila mencionó: “Veo a Rafaela como una ciudad que mira al futuro, que incluye mucho y es muy empática, más que nada con los jóvenes. Es una ciudad innovadora que está pensando todo el tiempo en proyectos que puedan ayudar a la gente”.


Sergio expresó: “Rafaela es una ciudad que va creciendo a medida de que los proyectos se van haciendo. Es una ciudad que da oportunidades”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.