Se prepara la "9° Muestra de Arte+Sustentable"

Se convoca a niños, niñas y adolescentes a realizar obras artísticas con materiales recuperables. La inscripción está habilitada hasta el 14 de julio.

Locales 03 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-02 at 10.08.27

La "9º muestra de Arte+Sustentable" se realizará en Rafaela, en el marco del programa “Escuelas Más Sustentables” del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y en articulación con la Secretaría de Cultura, el Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Secretaría de Educación. 

El objetivo de la iniciativa es invitar a la reflexión desde lo artístico sobre los materiales y residuos que generamos a diario, su vida útil y la posibilidad de la revalorización a través del arte. Asimismo, genera un espacio para que las y los estudiantes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperados en sus hogares o escuelas a las que asisten.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse mediante formulario virtual (t.ly/jqZG) hasta el hasta el viernes 14 de julio, inclusive. 

La muestra está destinada a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y especial. También a instituciones, grupos culturales y artísticos de la ciudad en los que participen niños, niñas y adolescentes.

Los proyectos a presentar pueden ser individuales o colectivos en las disciplinas de las artes visuales como instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el IDSR, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, llamando al 3492 504 579 o 3492 507 915 o por correo electrónico a [email protected].


Ediciones anteriores

Esta muestra adquirió un valor muy importante en la ciudad y se realiza desde hace 9 años consecutivos con la participación de más de 50 instituciones y escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial de Rafaela. A su vez, la exposición de más de 350 obras. 


Fomentar la reutilización de materiales y el cuidado del ambiente, utilizar y concientizar, y explotar la curiosidad son los mensajes claros que esta muestra lleva a la ciudadanía a través de la imaginación de pequeños y jóvenes.


La actividad tendrá, como en cada edición, el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado para el proyecto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto