El Jardín Municipal N° 3, sede Zazpe celebró su cuarto aniversario

"Son cuatro años de una hermosa historia participativa, porque los papás y las mamás del barrio pedían un jardín para sus niños", destacó el intendente Luis Castellano, quien acompañó los festejos.

Locales 28 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El Jardín Municipal N° 3, ubicado en el barrio Monseñor Zazpe,cumplió su cuarto aniversario, renovando su compromiso y dedicación con la educación y el cuidado de niños y niñas del sector.

Los festejos tuvieron lugar este martes en las instalaciones del jardín y contaron con la presencia del intendente Luis Castellano y de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, quienes participaron de un encuentro que congregó a toda la comunidad educativa.

“Son cuatro años de una hermosa historia participativa porque los papás y las mamás del barrio pedían un jardín para sus niños. Acá está lleno de familias trabajadoras que necesitan un jardín municipal", resaltó Luis Castellano.

Además, contó que hoy asisten a la institución más de 40 chicos y chicas -entre sala de dos y tres años- y mencionó "la participación muy linda de todos los papás y las mamás en cada actividad que se hace y en la que colaboran”. 

Al mismo tiempo, el Intendente recordó que “este es un barrio que a mí me tocó formarlo, que me tocó con alguna familia construirlo como arquitecto, también poniendo ladrillo sobre ladrillo. Es un orgullo contar con este jardín que, como el resto de los jardines municipales, ayudan a dar el primer paso".

Un espacio comunitario
Al tomar la palabra, Mariana Andereggen compartió su emoción por acompañar este momento y contó que "el jardincito es también un centro comunitario que alberga otros talleres".

En este sentido, dijo que allí funcionan un taller de huerta "para hermanitos y otros chicos del barrio. Hay un taller de cerámica para las mamás, un taller de alfabetización para personas del sector que quieren seguir aprendiendo. Y según las necesidades, vamos sumando". 

El jardín se llena de colores
Por su parte, la directora, Verónica Luna, expresó: "Estamos muy contentos y felices de poder compartir con nuestros niños que asisten regularmente, junto a todo el personal que forma parte del jardín". 

En este espacio, lleno de colores, de brillos y de momentos especiales, "nos acompañan distintos profes con otras actividades: el profe del área de huerta, la profe de arte y la profe de educación física que semanalmente vienen y comparten actividades con los niños. Las actividades están programadas y acompañadas por las docentes a cargo de la sala", relató.

Política educativa
Además de las docentes de nivel inicial a cargo de las salas, se cuenta con especialistas, docentes de arte y de educación física que complementan el desarrollo integral en la primera infancia. 

Los jardines municipales son parte de una política educativa del Estado Local, que desde hace años contribuye a la educación de niños y niñas, acompañando a las familias en el desarrollo de cada una de las etapas de formación de sus integrantes.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto