La inflación de abril fue de 8,4 por ciento según el Indec

Desde la salida de la hiperinflación, 8 de los 15 mayores índices mensuales fueron en el Gobierno de Alberto Fernández. La inflación interanual trepó al 108,8 %.

Nacionales 12 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
inflacion-tickets-generica

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 8,4% durante abril, informó este viernes a la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año ascendió a 32 % y en los últimos 12 meses a 108,8%, informó el organismo.

 image_4.png_697158932

Entre otros factores, el costo de vida se aceleró por una nueva disparada de los alimentos y las prendas de vestir, además del impacto de la volatilidad financiera, la devaluación del dólar blue y paralelos.

image_3.png_838268423

Desde que comenzó el año, la inflación mensual no para de crecer: enero (6%), febrero (6,6%), marzo (7,7%) y el mes pasado (8,4%).

La red social Twitter fue la primera vía de expresión crítica que escogieron funcionarios de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda para reprobar la política económica del Gobierno, luego de que se diera a conocer que la inflación de abril alcanzó el 8,4%, lo que representa un 108,8 interanual.

¿Las causas de la inflación?
Para Canalis, los monopolios no generan la inflación, como ha culpado en varias situaciones el gobierno Nacional. "No genera el aumento sostenido y prolongado de los precios", explica.

"Si bien es cierto que el monopolios pueden tener cierto poder para fijar precios eso llevaría a que existan precios más altos que si hubiera competencia", estimó. Y agregó que si esta definición fuera cierta, "medidas que se aplicaron a lo largo de los años como sanciones a empresas o controles de precios, habrían dado resultado".

Alberto Fernández anticipó una suba de precios alta para abril y culpó a la "inflación psicológica"

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.