SEOM Renovó sus autoridades bajo la conducción de Dario Cocco

En una austera ceremonia desarrollada este jueves en el Espacio Cultural SEOM, tuvo lugar la asunción de la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela.

Locales 03 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

En el evento, los integrantes de la Junta Electoral, designados por asamblea para coordinar y supervisar todo el acto eleccionario desde su inicio hasta la asunción, hizo entrega del Certificado de Autoridad Electa a cada miembro de la flamante Comisión Directiva.

Cabe destacar que las elecciones se habían desarrollado el pasado 15 de diciembre con la participación de los afiliados y afiliadas de las 3 municipalidades y 44 comunas que integran el territorio de actuación de SEOM. En esa ocasión la gestión actual cosechó un 92% de votos positivos, renovándose por los próximos cuatro años el mandato de la histórica Lista Naranja conducida por Darío Cocco.

Además de los integrantes de la Junta Electoral y los miembros de la Comisión Directiva Electa para el período 2022-2026, estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo y el Secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Cocco: "Renovamos el Compromiso"

A su turno, el Secretario General, Darío Cocco, se dirigió a los presentes expresando que “hoy es un día muy importante para nosotros, y de mucho agradecimiento. Al gran esfuerzo y labor que ha hecho la Junta Electoral, entendiendo el compromiso y la responsabilidad que tenemos en estas instituciones con el trabajador y la comunidad en general.

A los compañeros y compañeras que nos continúan sorprendiendo en la confianza que nos brindan para sostener los beneficios y calidad de vida, que es una responsabilidad enorme. Esa confianza y acompañamiento es lo que nos ha permitido tener proyectos, sostenerlos y hacerlos realidad, para poder plantearnos nuevos desafíos.” Al dirigirse a los integrantes de la Comisión Directiva, manifestó su agradecimiento “por querer participar en esta organización que tanto amamos y que tanto le hemos puesto. Hoy tenemos el rol de llevar tranquilidad y soluciones a las necesidades de los compañeros y compañeras, y renovamos el compromiso de seguir intentando darle todo lo mejor a los afiliados y su grupo familiar, poniendo en esto el corazón y la vida.”

Para finalizar, destacó la gran cantidad de jóvenes que asumen en esta nueva etapa, añadiendo que “seguramente los jóvenes que hoy se suman se convertirán en grandes cuadros que esperamos sean el recambio para una nueva generación de dirigentes sindicales.”

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.