Río Negro: violento robo a un comercio mientras su dueña amamantaba a su bebé de siete meses

Ocurrió en la localidad de General Roca. Es la cuarta vez que el negocio es asaltado.

Policiales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
BMA3L3EIRRBW3J755TWGPIFLOQ

Este último jueves cerca de las seis de la tarde, dos delincuentes fuertemente armados robaron un local de loterías y quiniela en la localidad de General Roca, mientras su dueña se encontraba amamantando a su beba de siete meses. Toda la secuencia, que duró 22 segundos, quedó grabada en la cámara de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió en un local comercial situado en la calle O’Higgins en plena zona comercial de esa localidad y según se puede ver en las imágenes, uno de los hombres comienza a patear una puerta de acceso hacia el interior del local mientras el otro apunta a la mujer.

Ella con su beba en brazos, se dirige a otro sector y activa una alarma lo que en un primer momento inquieta a los malhechores que amagan con retirarse del lugar

Sin embargo, enseguida vuelven y continúan pegando patadas a la puerta hasta derribarla por completo. Luego ingresaron, robaron la caja registradora y huyeron del lugar.

Tras ello, la mujer siempre con su hijo con ella, se asomó a la puerta y llegó a observar a los dos delincuentes huyendo en una moto. Más tarde realizó la denuncia correspondiente en la comisaria 21.

En diálogo con TN, Joana, la dueña del local y madre de la beba contó que “fue sólo un susto pero cuando vi los video me dio miedo. En el momento tuve bronca pero siento cansancio por los robos que hay en esta zona. Acá se vive bastante el tema de la inseguridad”.

Consultada por las imágenes del hecho, la mujer aseguró que “es impresionante como entran de rápido y no da tiempo nada. Por suerte tenía la nena en brazos porque estaba terminando de darle el pecho. Pasó todo muy rápido. Sólo pensé rápido apreté la nena contra mí y fui a tocar el botón antipánico y empezó a sonar la alarma y por eso se quisieron ir pero siguieron rompiendo la puerta hasta destrozarla y llevarse la caja registradora”.

En relación a la inseguridad en la zona Joana resaltó que “esta es la cuarta vez que nos roban. No tengo miedo, estoy cansada de que me roben. El barrio está inseguro por eso le pedimos a la gobernadora y al intendente que ayuden a la policía que no dan abasto y le faltan cosas. No tienen impresora para imprimir las denuncias y ni bandera tienen afuera de la comisaría”.

Para finalizar dijo que por el hecho “se realizaron una serie de allanamientos en la zona pero que a pesar que dieron negativo, los tienen identificados a pesar que los dos están dando vueltas por la calle”.

En diciembre pasado, otro bebé estuvo involucrado en un hecho de violencia, esta vez en la ciudad de Rosario donde un pequeño de ocho meses murió después de ser alcanzado por un disparo en medio de un presunto ajuste de cuentas contra un hombre de 28 años, quien resultó herido en una de sus piernas.

El hecho ocurrió cuando el bebé se encontraba con su madre en una vivienda ubicada en Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista. En ese momento dos delincuentes a bordo de una moto se detuvieron frente a la casa lindera, uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle a un joven que caminaba por la vereda.

Uno de los proyectiles ingresó a la vivienda donde se hallaba el bebé, que recibió un disparo y fue trasladado con suma urgencia por su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron murió poco después.

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.