Regional: Atacaron a balazos un micro que trasladaba a personal penitenciario

Los agresores se movilizaban en un vehículo que se dio a la fuga.

Policiales 03 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
disenxo_sin_tixtulo_-_2024-03-02t115012_945.png_1756841869

Este sábado por la mañana desde un vehículo atentaron a tiros contra un colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario. El ataque tuvo lugar en Circunvalación a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci. La zona era escenario de una gran congestión vehicular.

Según información preliminar, uno de los micros de un contigente de dos unidades fue blanco de nueve disparos a mansalva que partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente. En ese marco, se reportó que un efectivo sufrió una herida por un roce de bala en la nuca.

Los penitenciarios, que –según información que trascendió– cumplen funciones en la cárcel de Piñero, iban en micros de la empresa Laguna Paiva. La calzada de Circunvalación se encontraba cortada. El agente herido fue asistido en el lugar. Uno de los proyectiles impactó en la ventilla del chofer.

"Gracias a Dios fue sólo un roce en cráneo; el proyectil pasó y «quemó» el cuero cabelludo", dijo el jefe de Policía Daniel Acosta al móvil de Radio 2.

El alto mando de la Policía dijo que los micros son contratados por el Ministerio de Seguridad para trasladar policías y penitenciarios. En este caso, se dirigían hacia la ciudad de Santa Fe.

Acosta confirmó que había puesto en marcha un "operativo cerrojo" para dar con los autores.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.