Rafaela: Asesinaron a un muchacho de un balazo en la cabeza

La víctima tenía 23 años y recibió un disparo en la cabeza. Detuvieron a dos mujeres.

Locales 01 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El sábado, algunos minutos después de las 14, en calle Chaco al 1000 en barrio Italia de la ciudad de Rafaela, hallaron a una persona tendida en el piso y con sangre en la cabeza.Posteriormente, el médico policial constató la muerte de Emiliano Cruz Santillán de 23 años. Detuvieron a dos mujeres por su presunta autoría o participación criminal en el asesinato.

Denuncia

Los vecinos que viven en la zona escucharon varios disparos y llamaron al 911. Al lugar llegaron en un patrullero efectivos de la Comisaría 13ª de la ciudad de Rafaela, que observaron a un muchacho tirado en la calle con sangre en la cabeza, y preservaron el lugar de cualquier contaminación. Posteriormente el médico forense constató la existencia de un impacto de bala en la cabeza de la víctima.

 

Inmediatamente comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la requisa de la vivienda ubicada enfrente del hallazgo del cadáver del joven, realizada conforme a los testimonios de los vecinos de la zona. En cinco domicilios revisaron por su la presunta vinculación de varias personas con el crimen. Durante estos procedimientos detuvieron a dos mujeres, K. G. S. de 26 años que vivía en la casa frente a la cual fue asesinado Santillán, y a S. L. A. de 41.

Peritajes

Informaron a la jefaturas de la Unidad Regional V Castellanos y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del MPA, Gabriela Lema, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia. En tanto, los agentes del área Científica ejecutaron los peritajes de rigor en la escena del crimen. Respecto de las dos mujeres, ambas continuaran privadas de su libertad, fueron identificadas, y quedaron incomunicadas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.