Todas de negro: tercer paro y movilización de mujeres

Este miércoles se llevará a cabo una nueva medida de fuerza en contra de las violencias y discriminaciones que sufren las mujeres, por ser mujeres. Son cuatro horas de cese de actividades antes de una marcha hasta Tribunales

Nacionales 04 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles se llevará a cabo el tercer paro nacional de mujeres en protesta a las violencias y discriminaciones que sufren las mujeres, por ser mujeres. La primera medida de fuerza de este tipo se realizó en 2016, tras el femicidio de Lucía Pérez, que en los últimos días volvió a centrar la atención porque la Justicia de Mar del Plata absolvió a los tres acusados de su muerte.

Consultada por el periodista Pedro Levy de El Tres, Majo Poncino, del colectivo Ni una menos, confirmó la medida de fuerza de este miércoles que se llevará, según las adhesiones, de 10 a 14. Durante esas cuatro horas, las mujeres dejarán de trabajar para manifestar la violencia machista genera desigualdades dentro de los espacios laborales: desigualdades de oportunidades y de salario con respecto al varón.

Luego a las 17, partirá una movilización desde plaza San Martín hasta los Tribunales de Pellegrini y Dorrego. La consigna es usar este miércoles una prenda de color negro.

La medida también apunta a protestar contra los todos los otros tipos de violencia de género, siendo el femicidio, el más extremo de todos.

El primer paro nacional de mujeres se llevó a cabo en octubre de 2016 tras el femicidio de Lucía Pérez. En aquel entonces, la fiscal que tomó el caso, dijo que Lucía fue asesinada de una forma brutal: que la drogaron, la violaron y la empalaron.

Pero el tribunal marplatese que absolvió a los tres principales sospechosos dijo que nada de eso ocurrió y que “se movió al país a partir del dolor y el horror de una mentira”.

Al argumentar su resolución absolutoria. los jueces señalaron Lucía Pérez murió de sobredosis de estupefacientes, “un final lamentable que no fue producto de un empalamiento ni de un abuso sexual”. El fallo produjo una ola de repudios en todo el país que también se sintió en Rosario.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto