Comenzó una nueva capacitación de oficios verdes

Una nueva capacitación de instalación de colectores solares se dio inicio el jueves 10. Este curso permite enseñar a conectar calefones solares a personal y a brindarles la posibilidad de obtener una certificación que garantiza sus habilidades para realizar el trabajo.

Locales 11 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

"La gente se lleva una buena experiencia cuando está bien instalado el equipo, por eso nos parece fundamental tener en Rafaela mano de obra capacitada", dijo Maria Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable y dio inicio al encuentro. "Con esta capacitación buscamos generar empleo verde en nuestra ciudad; por eso trabajamos conjuntamente con la Subsecretaría y pensamos en nuevas salidas laborales en torno a la temática.

Mariana Alassia, responsable de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, continuó la idea diciendo: "La idea de este curso es que ustedes puedan formarse y obtener mayores capacidades para generar ingresos económicos; teniendo en cuenta que en esta época la cuestión energética está muy cuestionada. Hoy la energía eléctrica está a precios muy elevados, por eso; además de concientizar sobre su cuidado, hay que apostar a incorporar otros tipos de energías renovables que permitan brindarles a las familias el consumo que necesitan y generar un ahorro en el hogar".

El curso se inició con cupo completo, y está dirigido a personas con conocimientos previos en la temática o profesionales. El profesor es Guillermo Nedermayer quien en el inicio de la jornada estuvo acompañado también por Jorge Caminos. La semana próxima los asistentes tendrán un examen y el lunes 21 se entregarán los certificados.

Cabe resaltar que el curso tiene como antecedente la Ordenanza Colectores Solares N° 4826 que promociona el uso de energías renovables en la ciudad y expone que se realizará el reintegro del 30% del valor del equipo a aquellas personas que sigan una serie de requisitos, entre ellas, que la conexión del equipo se realice por un instalador autorizado por el municipio.

Con esta capacitación desde el municipio se busca articular un modelo que permita ampliar y mejorar en cuestiones ambientales y brindar nuevas instancias laborales a los interesados.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.