¿De cuanto es el costo de la construcción en un año?

Informó el Indec.

Nacionales 16 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El costo de la construcción en el Gran Buenos Aires registró en enero un crecimiento del 1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con relación a igual mes del año pasado, el indicador acumuló un alza del 24,6 por ciento.

El incremento de 1 por ciento se dio como consecuencia del alza de 2,4 por ciento en el capítulo "materiales" y de 1,8 por ciento en el capítulo "gastos generales", mientras se mantuvo prácticamente sin cambios el capítulo "mano de obra".

En el análisis por ítem de obra, en enero frente al mes anterior, se observaron las mayores subas en "movimiento de tierra" y "carpintería de madera" con 2,5 por ciento; y "carpintería metálica y herrería" con 2 por ciento. Con menores aumentos se ubicaron "vidrios" al llegar a un 0,7 por ciento; "albañilería" con 0,5 por ciento y "pintura" con 0,4 por ciento.

Mano de obra

Al analizar el costo de la mano de obra, el sondeo oficial subrayó que "prácticamente" no registró modificaciones frente a las cifras de diciembre último. En ese capítulo, el sondeo oficial resaltó que hubo un avance de 22,6 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Con respecto a la "mano de obra asalariada", calculó que la suba fue de 22,7 por ciento; mientras que "subcontratos de mano de obra" registró un crecimiento de 22,1 por ciento.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.