Desde marzo, estudiantes y docentes podrán tramitar su Boleto Educativo

Desde el lunes 5 de marzo, por segundo año consecutivo, se podrá tramitar el Boleto Educativo (BE) para alumnos y docentes. En esta oportunidad se realizará, tanto la renovación como la generación de nuevos boletos.

Locales 14 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Recordemos que este beneficio surge a partir de la Ordenanza Nº 4824, que estableció su implementación en el transporte público de la ciudad para alumnos, alumnas y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal.

Quien desee tramitarlo, podrá hacerlo a partir del 26 de febrero, cuando se habilitarán en la Página Web Municipal el turnero y el formulario de solicitud que deberá completar e imprimir, ingresando al siguiente link:http://www.rafaela.gov.ar/BoletoEducativo/#/Inicio El mismo, deberá ser firmado por la autoridad del establecimiento educativo, validando la condición de alumno o alumna regular, así como de docente activo. 

Desde el 5 de marzo, podrá dirigirse al Hall del Edificio Municipal de lunes a viernes de 7:15 a 12:30; o al punto de venta municipal ubicado en el Parque Malvinas, en Tucumán 110, de lunes a viernes de 7:30 a 12 y de 14:30 a 19:30 para culminar el trámite. 

Todos los beneficiarios del Boleto Educativo, deberán presentarse con el día y hora del turno, la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo y su DNI Además:

quienes renuevan el Boleto, deberán presentarse con su tarjeta personal de Boleto educativo.
beneficiarios/as nuevos, deberán llevar fotocopia de DNI y el valor del costo de los gastos de emisión del Boleto ($30), tal como contempla el art. Nº 6 de la Ordenanza 4824.
beneficiarios/as que hayan tramitado el boleto y lo tengan extraviado, como así también quienes presenten un BE que no corresponda a su identidad, deberán presentar ademas el denuncia policial de extravío y abonar para su restitución ($30).
Beneficio del Boleto Educativo
Una vez terminado el trámite, docentes y estudiantes podrán contar con su Boleto Educativo, que garantiza los traslados necesarios para acceder a los establecimientos, de acuerdo al ciclo escolar, régimen de cursado y tipo de beneficiario. 

Para ello, se han definido diferentes categorías, que permiten gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes, con un límite diario que va de 2 o 4 traslados -varía de acuerdo al régimen horario: turno mañana, turno tarde, doble turno-.

La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo de TEP General.
Además, es importante aclarar que el Boleto Educativo es un beneficio que, tanto docentes como estudiantes, pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo. El turnero funcionará unicamente durante el primer mes del ciclo lectivo y luego se atenderá el trámite sin turno, en cualquiera de los dos puntos mencionados.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.