La EPE bonificará los consumos de pacientes electrodependientes

La provincia de Santa Fe, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informa lo siguiente.

Provinciales 08 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La provincia de Santa Fe, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), bonificará los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

La medida se estableció mediante el decreto N° 064, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz.

La EPE tiene en sus registros al día de la fecha, 422 usuarios electrodependientes por razones de salud, quiees recibirán una notificación con el formulario de solicitud de inscripción y las gestiones a cumplimentar.

Para acceder a la tarifa de electrodependiente por razones de salud, las autoridades consignaron que es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de un electrodependiente por razones de salud. Las oficinas comerciales de la EPE en todo el territorio atenderán las consultas sobre los casos particulares que se presenten.

Este trámite es estrictamente personal, se aclaró, por lo que la EPE se limita a facilitar la documentación al usuario y enviarla al Ministerio de Salud de la provincia, quién será el encargado de inscribir en el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) los datos necesarios para el inicio del trámite, que finalmente serán certificados, aprobados o no, por el Ministerio de Salud de la Nación.

La bonificación total de los consumos de electricidad se extenderá por un plazo y estará sujeto a renovaciones periódicas.

La Secretaria de Estado de la Energía provincial será la encargada de coordinar con el Poder Ejecutivo y la EPE, el mecanismo de compensación económica para con esta distribuidora eléctrica santafesina.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto