Se realiza el 2º Encuentro ampliado de adultos mayores

La Subsecretaría de Gestión y Participación informa que este miércoles 22 de noviembre a las 19, se lleva a cabo el 2º Encuentro ampliado de adultos mayores, tal como prevé el reglamento del Consejo de Adultos Mayores (CAM).

Locales 22 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El mismo tendrá lugar en la sede de AMSAFÉ, sita en Bv. Lehmann 39. 

"El objetivo de este encuentro es mostrar todo lo trabajado durante el año", explicó la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino. 

Este espacio busca de algún modo rendir cuentas a la comunidad de las actividades desarrolladas durante el año, las cuales fueron organizadas en función de las preocupaciones e inquietudes planteadas en el primer encuentro ampliado, realizado en el mes de abril. 

"Durante el Primer encuentro ampliado, realizado en el mes de abril, se debatió en torno a tres temáticas: derechos, accesibilidad y recreación. La instancia fue útil para recoger las preocupaciones en torno a las mismas y para guiar todas las acciones desarrolladas a lo largo de este 2017", agregó la funcionaria.

Por este motivo, se invita a participar de esta actividad a toda la ciudadanía y, en especial, a personas interesadas en la promoción de derechos de la tercera edad, así como a destinatarios y destinatarias de estas políticas. 

El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio de participación creado hacia finales de 2016, que está compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad. 
Dentro de sus objetivos se plantea la generación de un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad. Por estatuto (redactado participativamente) se reúne mensualmente para trabajar acerca de distintas temáticas, principalmente en relación a 3 ejes: la recreación, los derechos y la accesibilidad.
Sumado a sus reuniones periódicas, el CAM ha abierto espacios de participación para tratar específicamente cada uno de estos ejes.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.