Acusan al presidente comunal de Melincué de hacer "acting" con sus críticas a la Provincia

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, salió a responder las duras acusaciones del mandatario.

Provinciales 10 de mayo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, acusó al presidente comunal de Meincué de realizar "una puesta en escena" con sus criticas al gobierno provincial por las faltas de obras para evitar inundaciones.
El legislador del Frente Progresista, quien fue acusado por el mandatario de encabezar una persecución política a intendentes opositores, manifestó que Gabriel Rébora "se victimiza, pero la comuna colocó a plazo fijo los fondos que recibió en el mes de enero".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador provincial afirmó: "La gente sabe quien es Rébora. Este señor está gobernando la comuna de Melincué gracias a un recurso de amparo. Rébora fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos por habilitar prostíbulos en su pueblo. Lo condenaron en segunda instancia judicial. Eso es muy grave. Rébora fue procesado, condenado en primera instancia y otra vez condenado en segunda instancia por la Cámara de Apelaciones en lo Penal hace dos meses. después presentó una apelación ante Corte Suprema y continúa en el gobierno de pueblo".

Enrico dijo que lo que hace Rébora "es un acting. La comuna tiene un plazo fijo de diez millones de pesos sin aplicar a estos temas. Recibió fondos en el mes de enero gestionados por el gobierno provincial y lo tiene en plazo fijo. Lo puedo demostrar. Son dos millones y medio de pesos de parte de la provincia. El plazo fijo le da, pero ya el plazo fijo le da más de diez millones de pesos".

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto