
Copa Santa Fe 2025: Ferrocarril del Estado vs Unión de Santa Fe tiene nuevo dia y horario
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El niño tenia tres años. La fiscalía confirmó el deceso. Aguardan los datos de la autopsia.
20 de marzo de 2024Tras varios días internado en estado crítico, murió en la tarde del martes en la ciudad de Neuquén el pequeño de 3 años que estuvo encerrado por seis horas en un auto, luego de que una sus padres lo olvidara dentro del habitáculo.
Desde el lunes pasado la Justicia de Neuquén lleva adelante una investigación por un eventual caso de maltrato infantil, luego de que la madre del niño lo encontró desvanecido en su asiento especial en las butacas traseras del automóvil.
Ella, junto a su pareja, se habían ido al trabajo y dijeron haberse olvidado de dejar al niño en la guardería. La mujer intentó reanimarlo dándole agua y luego lo llevó a una clínica.
Según detallaron, el menor estuvo solo en el vehículo desde las 9 hasta las 15. Ambos padres trabajan en una oficina pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Neuquén.
Olvidaron por 6 horas a su hijo de 3 años en el auto: Que se sabe?
Tras el hecho, el pequeño fue trasladado a la Clínica San Lucas, donde permaneció internado con asistencia respiratoria y estado reservado. Por medio de estudios se logró constatar que el pequeño presentaba un severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad.
Permaneció con asistencia respiratoria hasta este martes a las 20.15, cuando médicos constataron su deceso.
En tanto, la Justicia buscará determinar si el niño es víctima de violencia o maltrato por parte de sus progenitores.
Según contaron los padres cuando ocurrió el hecho, esa mañana debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a sus puestos de trabajo, aunque ambos se habrían olvidado de que el menor se hallaba en la parte trasera del auto.
El Ministerio Público Fiscal intenta establecer si están frente a “la posible comisión de un hecho delictivo”.
Por ahora, la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, ordenó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, la titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, dijo que podrían intervenir en el caso si la Fiscalía determina que hubo un delito.
A su vez, la Justicia aguarda los datos de la autopsia.
Fuente: La Voz del Interior
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.