Falleció el nene que quedo encerrado seis horas en un auto

El niño tenia tres años. La fiscalía confirmó el deceso. Aguardan los datos de la autopsia.

20 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
SJCTUV6P7ZAKXD32HBAKR6CB6A

Tras varios días internado en estado crítico, murió en la tarde del martes en la ciudad de Neuquén el pequeño de 3 años que estuvo encerrado por seis horas en un auto, luego de que una sus padres lo olvidara dentro del habitáculo.

Desde el lunes pasado la Justicia de Neuquén lleva adelante una investigación por un eventual caso de maltrato infantil, luego de que la madre del niño lo encontró desvanecido en su asiento especial en las butacas traseras del automóvil.

Ella, junto a su pareja, se habían ido al trabajo y dijeron haberse olvidado de dejar al niño en la guardería. La mujer intentó reanimarlo dándole agua y luego lo llevó a una clínica.

Según detallaron, el menor estuvo solo en el vehículo desde las 9 hasta las 15. Ambos padres trabajan en una oficina pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Neuquén.

Olvidaron por 6 horas a su hijo de 3 años en el auto: Que se sabe?

Tras el hecho, el pequeño fue trasladado a la Clínica San Lucas, donde permaneció internado con asistencia respiratoria y estado reservado. Por medio de estudios se logró constatar que el pequeño presentaba un severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad.

Permaneció con asistencia respiratoria hasta este martes a las 20.15, cuando médicos constataron su deceso.

En tanto, la Justicia buscará determinar si el niño es víctima de violencia o maltrato por parte de sus progenitores.

Según contaron los padres cuando ocurrió el hecho, esa mañana debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a sus puestos de trabajo, aunque ambos se habrían olvidado de que el menor se hallaba en la parte trasera del auto.

El Ministerio Público Fiscal intenta establecer si están frente a “la posible comisión de un hecho delictivo”.

Por ahora, la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, ordenó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, la titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, dijo que podrían intervenir en el caso si la Fiscalía determina que hubo un delito.

A su vez, la Justicia aguarda los datos de la autopsia.

Fuente: La Voz del Interior

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.