Operativo Verano: Más de 250 mil personas ya disfrutaron de las fiestas populares en Santa Fe

En enero se concretaron 25 fiestas en diferentes puntos del territorio provincial que fueron disfrutadas por más de 250 mil personas. La programación continuará durante toda la temporada estival y puede verse en www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/.

Provinciales 04 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (30)

Una de las atracciones más importantes que ofrece Santa Fe durante la temporada estival es el circuito de fiestas populares que se desarrollan en pueblos y ciudades de todo el territorio provincial. A lo largo de enero se concretaron 25 encuentros consagrados a la música, las artes escénicas y la gastronomía que fueron disfrutados por más de 250 mil santafesinos y turistas.Números destacados

“Estamos trabajando intensamente desde el comienzo de la gestión de Maximiliano Pullaro para potenciar el circuito de fiestas populares en nuestra provincia ya que son una tradición y un capital cultural para todos los santafesinos”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego remarcar: “Estas propuestas son clave para el turismo y la cultura de nuestra Provincia. Estamos dando lo mejor de nosotros para impulsar esta agenda que se desarrollará durante todo el año”.

unnamed (31)

Por su parte, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard destacó que cada fiesta tiene su particularidad, pero que todas resultaron exitosas y convocantes. En ese punto, repasó que “el Festival del Pescador en Sauce Viejo convocó a 17 mil personas; la Fiesta del Sol en Romang reunió a 30 mil personas; la Fiesta de las Culturas en Carlos Pellegrini congregó a 40 mil asistentes, mientras que el Festival de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera en la capital provincial, convocaron en total a 45 mil asistentes. Además, hubo propuestas en Berabevú, Theobald, Clucellas, Villa Ocampo, Santa Rosa de Calchines, Progreso, Esmeralda y Pueblo Esther. También Totoras, Correa, Avellaneda, Coronel Domínguez, Villa San José, Felicia, Helvecia, San Guillermo y Sastre”.

Más de 300 fiestas populares

Desde enero a diciembre, la provincia de Santa Fe es escenario para el desarrollo de más de 300 fiestas populares. Las propuestas, que son de índole municipal, provincial y nacional, pueden visualizarse en un mapa digital dinámico e interactivo que desarrolló el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, y está alojado junto con toda la programación en la plataforma oficial de Operativo Verano: www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/

Carnavales santafesinos

El segundo mes del año comienza con los carnavales como la temática más fuerte para congregar vecinos y turistas en 26 localidades. Así, Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Agustín, Coronel Bogado, Sunchales, Las Toscas, Berabevú y Vera organizarán sus tradicionales festividades. También harán lo propio Santa Rosa de Calchines, Bigand, Sanford, Roldán, Santa Isabel, Cayastá, Rafaela, Hersilia, La Criolla, Zavalla, Josefina, Arequito, Jacinto L. Arauz, Saguier, Clucellas, Carcarañá y Avellaneda.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.