Amenazó de muerte a fiscales y empleados del MPA en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe

Se le atribuyó haber amenazado de muerte a la fiscal Clelia Trossero, a una persona que trabaja en la Mesa de Entradas y a un suboficial de la policía provincial. El hecho ilícito fue cometido ayer por la mañana en 1° de Mayo 2820 de la ciudad de Santa Fe.

Provinciales 15 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
}

Un hombre de 22 años fue imputado por haber amenazado de muerte a fiscales y empleados del MPA. El ilícito fue cometido ayer a la mañana en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe, ubicada en 1° de Mayo 2820 de la ciudad de Santa Fe.

Por lo ocurrido, se inició una investigación que está a cargo del fiscal Ignacio Orio. En tal sentido, el funcionario realizó la correspondiente atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Orio informó que “el imputado -cuyas iniciales son MJV-, fue detenido luego del amedrentamiento y hoy recuperó su libertad”, y aclaró que “el magistrado le impuso medidas alternativas que acordamos con la Defensa”.

“Entre las reglas de conducta dispuestas, está la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a la fiscal Clelia Trossero, a una empleada de Mesa de Entradas y a un suboficial de la policía provincial que resultaron víctimas del delito”, detalló Orio. “Por el tiempo que dure el proceso judicial, tampoco podrá estar en las inmediaciones ni comunicarse con la dependencia del MPA en la que tuvo lugar el ataque”, agregó.

Gritos

El fiscal que está a cargo de la investigación relató que “minutos antes de las 11:00 de ayer, el imputado ingresó a la sede del MPA e intimidó con gritos a una mujer que trabaja en la Mesa de Entradas”. Al respecto, precisó que “le aseguró que les iba a quitar la vida a ella, a Trossero y a ‘todos’ los integrantes de la institución”.

“Mientras el hombre investigado exigía ver a la fiscal, un suboficial de policía que se desempeña como guardia en el lugar lo tomó de un brazo para conducirlo hacia la salida”, señaló Orio. “Entonces, el imputado le dijo que también lo iba a matar a él”, puntualizó. “En ese momento, se identificó como miembro de un sindicato y simuló tener un arma de fuego”, indicó.

Asimismo, el funcionario del MPA expuso que “si bien el agente de seguridad finalmente logró aprehenderlo, el atacante opuso resistencia durante unos minutos”, y remarcó que “en el marco del forcejeo, el guardia resultó herido en una rodilla”.

Delito

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.