La Provincia tuvo una importante participación en la ExpoFeria San Guillermo

Provinciales 18 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
La tradicional muestra del centro-norte volvió a desarrollarse con tres días de exposición, charlas, demostraciones y comercio.
2022-10-18NID_276255O_1

El Gobierno de Santa Fe tuvo una importante participación en la 13° edición de la ExpoFeria San Guillermo, evento organizado por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) que reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación que se desarrolló desde el 14 al 16 de octubre en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” de esa localidad. La Provincia acompañó la participación de 11 emprendedores dedicados a la elaboración de dulces artesanales, salamines, jamón cocido, decoración en madera, fabricación de carteras, mochilas, riñoneras, mates, accesorios infantiles, tablas y artículos de madera, y artesanías en cuero. Son oriundos de las localidades de San Guillermo, San Genaro, Rosario, Laguna Paiva, Moisés Ville, Rafaela, San Lorenzo, San Carlos Centro, Calchaquí, Videla y Ceres.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó el viernes del acto inaugural y valoró “poder volver con la Expo, luego de una edición que tuvimos que suspender en 2020”. Y agregó: “Estoy muy agradecido y conforme con todo el trabajo que hizo el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario en coordinación con el Municipio, la Provincia y la senaduría. Es una exposición en un predio espectacular, con muchísima cobertura de maquinaria, de todo el comercio regional mostrándose, porque realmente se mostró lo que los santafesinos y santafesinas somos capaces de hacer cuando nos unimos: invertir, producir y trabajar”.

Asimismo, durante su participación en el evento, Aviano aseguró que “vamos a continuar acompañando a todos los sectores productivos, llevando al máximo potencial posible a las actividades económicas a lo largo y ancho del territorio santafesino, incluyendo a sectores al mundo del trabajo, ya que claramente sabemos que la forma de salir adelante es con más trabajo, con más producción e inversión”. 

De la actividad participaron también el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen; la intendenta Lorena López; el senador departamental Felipe Michlig; el presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo, Leonardo Blengino; presidentes comunales, concejales y dirigentes empresariales de la región, entre otros.

Durante la Expo se entregaron certificados de cursos brindados a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia junto a la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada. Además, se visitó a cada uno de los emprendedores presentes en el espacio de la provincia de Santa Fe y se llevaron adelante reuniones sectoriales.  

Mientras, el sábado se realizó un concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; y se llevó adelante un remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, que contó con la presencia del director provincial de Carne Porcina, Pablo Fiore.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar