Santa Fe participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Comercio Interior

Fue convocada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios manifestaron su intención de articular con todos los sectores productivos de la provincia.

Provinciales 21 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (43)

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto a sus pares en el área de las jurisdicciones de todo el país.El mismo, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, fue convocado por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, con el objetivo de acordar las estrategias conjuntas para la implementación del programa Precios Cuidados en comercios de proximidad.

Durante la reunión se consensuó la difusión, alcance y formas de fiscalización del Programa, que actualmente cuenta con una lista de 60 productos principales de la canasta; teniendo en cuenta la llegada de los mismos a los almacenes, autoservicios y supermercados locales.

En este sentido, se planteó la intención de trabajar de manera articulada con los sectores mayoristas, para que dichos artículos lleguen de manera efectiva y en la mayor cantidad posible a cada uno de los pueblos y ciudades.

Luego del encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, expresó: “La instrumentación del programa, que requiere que esos 60 artículos estén en los comercios más chicos, está tardando en llegar, y tiene que ver con la articulación entre las distintas cámaras minoristas, los distribuidores mayoristas, y el funcionamiento de toda la cadena, que debe darse de  manera coordinada para que también desde el nivel industrial se cumpla con el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional”.

En este sentido, los presentes acordaron realizar un nuevo encuentro para dar inicio al proceso de fiscalización del cumplimiento de acuerdos de precios y disponibilidad de productos realizados con las principales firmas mayoristas del país y con la Corporación de Productoras de Alimentos (Copal).

“Desde Santa Fe planteamos nuestras inquietudes para que este Programa sea verdaderamente federal, y para que efectivamente el consumidor encuentre estos productos en los comercios donde hace sus compras diarias, con un precio de referencia que le permita tener una orientación en los precios que paga habitualmente por los artículos de consumo masivo de la canasta básica familiar”, expresó Aviano.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).