La provincia entregó aportes por más de 24 millones de pesos a localidades del departamento Castellanos

Los montos serán destinados a financiar diferentes obras en San Vicente, Eusebia, Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Santa Clara de Saguier, Clucellas y Presidente Roca.

Provinciales 15 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, entregaron este martes aportes a localidades del departamento Castellanos en el marco del Plan Incluir.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y en total se entregaron 24.843.509,21 pesos. Las comunas beneficiadas son Eusebia, Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Santa Clara de Saguier, Clucellas, Presidente Roca y el municipio de San Vicente.

En la oportunidad, Freyre destacó que “esta entrega constituye un avance más en las políticas del gobierno, ya que el Plan Incluir es una herramienta muy importante para los municipios, una más de las que se han generado con el objetivo de fortalecer a las administraciones locales”.

“El Programa Incluir llega a los municipios y comunas de todo el territorio provincial, a instituciones como clubes, organizaciones sociales y culturales. De esta manera, los gobiernos locales pueden llevar a cabo obras, desarrollar infraestructura para dotar a barrios de servicios; generar loteos y urbanizaciones nuevas, además de los programas de vivienda que implementa la provincia; mejoramiento de espacios públicos, lugares de contención y centros comunitarios”, detalló el funcionario, y recordó que, además, el programa “genera actividad económica y empleo en cada localidad”.

Asimismo, Freyre explicó que “cada administración elige el destino del aporte que posteriormente el consejo interministerial aprueba”, y que “los montos entregados van desde los 3 hasta los 20 millones de pesos, aproximadamente, según el proyecto y la localidad”.

En el acto estuvieron presentes el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; y los presidentes comunales de Eusebia, Sergio Sola; de Presidente Roca, Marcelo Bocco; de Zenón Pereyra, Verónica Gallo; de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; de Estación Clucellas, Raúl Cuggino; y de Plaza Clucellas, Gabriel Bono.

El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, remarcó que "este aporte lo presentamos como comuna y hoy San Vicente ya es un nuevo municipio y lo vamos a ejecutar como intendencia, y será destinado a un barrio afectado por desastres climáticos en el que ya se ha mejorado rotundamente la parte hídrica". En ese sentido, destacó que en esa ciudad "tenemos una planificación concreta, porque no se desarrolla ninguna obra que no tenga proyecto técnico aprobado", y agregó que "seguramente, tras la obra del cordón cuneta, vamos a empezar con la pavimentación de las cuadras".

Finalmente, Aira valoró "estos aportes, que son importantes porque suman, y a eso se le agrega lo que puedan aportar los municipios y las comunas para que las obras se puedan hacer", y manifestó su convencimiento "del trabajo conjunto entre el gobierno y los municipios, sin perder de vista la escucha del territorio".

Los Aportes

San Vicente recibió un aporte de 4.918.087,93 pesos para la segunda etapa de la construcción del cordón cuneta, estabilizado granular y obras complementarias en el barrio San Cayetano.

La comuna de Eusebia recibió un aporte de 3.762.864,21 pesos para la construcción de veredas y pavimento de hormigón en calzadas urbanas; en tanto que Zenón Pereyra destinará los 5.006.843,51 pesos recibidos para la construcción de cordones cuneta y bocacalles de hormigón y recomposición de estabilizado granular en calles de esa localidad.

Mientras, Estación Clucellas percibió un monto de 1.968.920 pesos que serán utilizados para la instalación y renovación de luminarias LED en la zona urbana; Santa Clara de Saguier recibió 4.261.527,64 pesos para la ejecución de cordones cuneta de hormigón y estabilizado granular en la Avenida Belgrano; a Clucellas se destinó un aporte de 3.709.561,61 pesos para la construcción de cordón cuneta, bocacalles de hormigón y estabilizado granular pétreo en calles de esa comuna; y Presidente Roca recibió un aporte de 1.215.704,31 pesos que serán destinados a la construcción del cantero en la Avenida Colonizadores.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.