Vidal a todo o nada: usó a las víctimas de la tragedia de Once y fue repudiada por los familiares

La gobernadora bonaerense utilizó a los muertos de Once en la desfrenada carrera del oficialismo por sumar algún voto de cara a las PASO del próximo domingo. Fue duramente repudiada y tuvo que retractarse.

Provinciales 06 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Metida de lleno en la última semana de campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, utilizó a las víctimas de la tragedia de Once para pedir que acompañen con el voto a los pre candidatos del macrismo.
 
"Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once" disparó sin ambages la gobernadora que intentará la reelección en octubre próximo.

Desde la cuenta de twitter en la que se expresan los familiares de las víctimas del accidente repudiaron duramente la utilización de sus muertes con fines políticos.

"Rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida" indicaron.

Tras la magnitud del exabrupto Vidal se comunicó con los familiares de las víctimas para disculparse.

Vidal tiene entre sus asesores y es pre candidata en su lista de diputados María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

"Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas", sostuvo Vidal. "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", aseguró la gobernadora bonaerense.

"Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones", indicaron en un tweet de la cuenta de los familiares.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.