
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
El fármaco se debe aplicar en forma inyectable 45 minutos antes de la actividad sexual.
Policiales25 de junio de 2019La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo tratamiento para las mujeres que sufren pérdida del deseo sexual. Se trata de una nueva opción farmacológica, llamada Vyleesi pero conocida popularmente como "viagra femenino", que se aplica en forma inyectable 45 minutos antes de la actividad sexual.
Está indicada para mujeres premenopáusicas, que sufren "trastorno del deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido" (HSDD, en inglés), según el comunicado oficial de la FDA. El medicamento "activa los receptores de hormonas", aunque se desconoce "el mecanismo por el cual mejora el deseo sexual y la angustia relacionada".
El organismo que controla los medicamentos en Estados Unidos advirtió que la droga, cuya denominación genérica es bremelanotide, tiene efectos secundarios tales como náuseas, vómitos, enrojecimiento, reacciones en el lugar de la inyección y dolor de cabeza. También, aumento de la presión arterial 12 horas después de su aplicación.
Se inyecta debajo de la piel del abdomen o el muslo 45 minutos antes del encuentro sexual. No se debe usar más de una dosis dentro de las 24 horas, ni más de ocho por mes. Los estudios del medicamento revelaron que el 25 por ciento de las mujeres tratadas con Bremelanotide tuvieron un aumento de 1.2 o más en su puntuación de deseo sexual.
"No debe utilizarse en pacientes con presión arterial alta que no está controlada o en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida", indició la FDA que, en 2015, había autorizado la venta de Sprout Pharmaceuticals, el antecedente de esta nueva droga que tuvo muy buena recepción de la comunidad científica y los colectivos feministas.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.