Elevan a naranja el alerta por la ola de calor

El SMN advierte que el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial "para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Provinciales 24 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarilla a naranja el alerta por altas temperaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y sus alrededores.

 
Con el cambio de nivel, el SMN advierte que el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial "para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".
Por ello es necesario cumplir las pautas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, sobre todo en los grupos más vulnerables, entre ellas tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
 
También aconsejan usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla.
 
En cuánto a los niños pequeños, la cartera sanitaria nacional sugiere darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.
Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.