Sunchalense fue condenado tras agredir a su ex pareja y causar daños

Se trata de Matías Raúl Andrés Castillo, de 34 años. Los ilícitos fueron cometidos el pasado 10 de octubre.

Policiales 24 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Matías Raúl Andrés Castillo, de 34 años, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional por haber agredido físicamente a su expareja en Sunchales (departamento Castellanos). La condena también se le impuso por haber amenazado a la mujer, y por haberle causado daños al vehículo que es del hombre que es la actual pareja de ella.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Nicolás Stegmayer, fue el encargado de dictar la sentencia.

Violencia, amenazas y daño

Lema manifestó que “el 10 de octubre pasado, aproximadamente a las 23:30, el condenado fue en auto a la intersección de calle Montalbett y la ruta 280 de Sunchales, donde estaba su expareja cenando con un hombre al lado del vehículo de él”. Agregó que “Castillo se bajó de su auto e intentó agredir físicamente al hombre que es la actual pareja de la mujer, lo que no pudo concretar”.

“Al intervenir la mujer para intentar detener la agresión, el condenado comenzó a agredirla físicamente y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. Además, la insultó y la amenazó de muerte”, prosiguió.

La fiscal manifestó que “Castillo también daño el vehículo de la actual pareja de la mujer. Le arrojó piedras, luego se subió al automóvil de la mujer y chocó intencionalmente el vehículo del hombre, al que le provocó múltiples daños en la carrocería, espejos retrovisores, vidrios, luneta y faros”.

“El hecho se le atribuyó a Castillo en un claro contexto de violencia de género”, afirmó la fiscal.

Abreviado

Castillo fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, amenazas, daño, todo en un marco de violencia de género.

Además debió hacerse cargo de la reparación total de los daños causados al automóvil del hombre que estaba con su expareja, y asumió el compromiso de realizar un tratamiento psicológico durante dos años, para lo cual deberá presentar informes trimestrales.

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad respecto al procedimiento abreviado y a la pena impuesta.

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.