Una nena fue atacada por su propio perro y sufrió múltiples fracturas en el cráneo

Fue sometida a una cirugía cerebral para sobrevivir.

Policiales 16 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
perro-de-raza-pastor-aleman-780x470

En el 2018, una pareja dejó sola a su hija, una menor de dos años, junto a un perro que tenían como mascota y que ya había sido tildado como peligroso. En un descuido, el animal la atacó de manera brutal y tuvieron que someterla a una cirugía cerebral para salvarle la vida.

Ahora, cinco años más tarde, el ex matrimonio fue acusado de abandono infantil y fueron condenados: la madre pasará 18 meses en la cárcel mientras que el padrastro de la nena estará un año.

El violento episodio ocurrió en Bradford, una ciudad de Yorkshire, Inglaterra. El día del ataque, la mujer esperó ocho minutos para llamar a la línea de emergencias y avisar que su hija estaba en peligro.

Los policías que llegaron a la casa en donde ocurrió el incidente testificaron que “la encontraron sucia y desordenada con un fuerte olor a orina”, según el medio BBC. Incluso, se descubrió que la pareja había consumido cocaína y anfetaminas antes del hecho.

Te puede interesar:

IndiaPlagaMonosUn nene de 10 años murió después de que un grupo de monos lo atacara

De acuerdo a las declaraciones del fiscal John Hobley, la menor “fue trasladada de urgencia al hospital donde necesitó una importante cirugía cerebral para salvar su vida”. Además, uno de los testigos fue un trabajador social que inspeccionó a la familia y quien advirtió que no dejaran sola a la nena con el perro porque “estaba peligrosamente fuera de control”.

Los médicos revelaron que la niña sufrió múltiples fracturas de cráneo y hematomas en el cerebro debido a las mordidas del pastor alemán. Sin embargo, también encontraron lesiones en los hombros, la espalda, las piernas y los brazos que, según indicaron, era poco probable que hubieran sido causados por el ataque del can.

La defensa de los imputados intentó evadir la pena de cárcel y admitieron que se trató de “un error muy grave”. Además, justificaron la demora de la llamada por “el pánico que tenía la madre” en ese momento. Sin embargo, el tribunal acusó a la pareja de negligencia y maltrato infantil.

Hacia el final de la audiencia, el juez concluyó: “La niña podría haber muerto si no hubiera recibido atención médica inmediata. Un castigo adecuado sólo puede lograrse mediante el encarcelamiento inmediato”.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.