Las imágenes del incendio en Mendoza

El fuego fue contenido, luego de afectar a poco más de 4.000 hectáreas.

Policiales 31 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
7

Los focos de incendio que se registraron en el piedemonte mendocino este fin de semana, y que provocaron evacuados e importantes daños materiales, fueron contenidos y las autoridades calculan que afectaron unas 4.000 hectáreas, informaron esta noche fuentes oficiales.

Se trata de los incendios que se registraron en las comunas de Luján de Cuyo, Las Heras y Ciudad, provocados por un severo viento Zonda que, en algunos momentos, llegó a tener ráfagas de 90 kilómetros por hora.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, detalló esta noche en rueda de prensa que en el incendio de la zona de La Crucecita, en Luján de Cuyo, que se desató anoche “hubo que evacuar 82 personas y hubo ocho complejos de cabañas afectados, además de siete casas con destrucción del 90 por ciento”.

6

En tanto, en el incendio la zona del Challao, Las Heras, que comenzó el sábado por la noche "hubo 90 personas que se autoevacuaron y cuatro casas que tuvieron afectaciones, una de ellas totales".

El director de Defensa Civil agregó que, por los efectos del Zonda, que afectaron gran parte del territorio provincial, tuvieron "alrededor de 600 novedades" recibidas por organismo y mencionó que hubo gran cantidad de árboles, postes y tendidos eléctricos caídos especialmente en el Gran Mendoza.

8

"Hay varios lugares donde todavía no se ha podido restablecer el servicio eléctrico", explicó, y adelantó que va a demorar su restablecimiento en algunos lugares por los daños registrados.

Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Sebastián Melchor remarcó: "Venimos de tener una situación de extremo riesgo y la provincia ha logrado dar una respuesta efectiva en términos de que no contamos con pérdidas humanas".

Adelantó que fueron afectadas "unas cuatro mil hectáreas y se están haciendo los cálculos en este momento” y agregó que también se está revisando el resto de los impactos, tanto para la flora y la fauna, y los riesgos posteriores.

“El incendio está en estado contenido" dijo y aclaró que "si bien está sin actividad, por una cuestión técnica lo damos por contenido y en unas 24 horas- si no tuviéramos ninguna novedad- estaríamos en condiciones de darlo por extinguido”.

Martí destacó la dedicación de la gente de la provincia y la ayuda que brindó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, como las otras provincias, para combatir los focos ígneos.

9

Agregó que la reserva natural Divisadero Largo se vio afectada "de forma parcial" y en los próximos días se hará un relevamiento más minucioso.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto