Diez años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Tiene 43 años y vulneró a la víctima dos veces entre febrero y octubre de 2021, cuando ella iba a la escuela primaria.

Provinciales 04 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Un hombre de 43 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija -menor de edad-, en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por los jueces Martín Torres (presidente del tribunal), Sebastián Szeifert y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La investigación de los ilícitos tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. En tanto, el fiscal Roberto Olcese representó al MPA en el debate.

Tras la lectura del veredicto, Olcese indicó que “los magistrados consideraron acreditadas las conductas abusivas del condenado”, y afirmó que “la pena impuesta es pocos años menor a la que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, sostuvo que “esperaremos a conocer los fundamentos de la sentencia para analizar por qué resolvieron de la forma en la que lo hicieron”.

Dos hechos

El funcionario del MPA indicó que “el padre de la víctima abusó sexualmente de ella en dos oportunidades”, y precisó que “los hechos fueron entre febrero y octubre de 2021, época en la que la niña transitaba la escuela primaria”.

“El condenado vulneró a su hija en una casa del barrio Villa Oculta, donde él vivía y ella solía ir de visita a raíz del vínculo que los une”, planteó Olcese.

“Dadas sus características, las agresiones sexuales tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró el fiscal.

Por otro lado, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la madre de la niña, luego de que ella logró contarle lo sucedido a través de un mensaje manuscrito en un papel”.

Calificación penal

El hombre de 43 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por tratarse de un ascendiente de la víctima).

Identidad

Las iniciales del condenado son ECV. Su nombre completo se mantiene en reserva con el fin de resguardar a su hija, quien comparte el apellido con él.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.