Un pitbull atacó a una nena en Monte Vera y le provocó lesiones en la cabeza

La nena fue atacada cuando fue a visitar a su abuelo con sus padres a la localidad de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo.

Provinciales 18 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
p

Una nena de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando fue con sus padres a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

La niña permanecía aún internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia y su vida no corría riesgo, aunque desde el nosocomio informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.

Cómo ocurrió el hecho

La policía indicó que la nena fue con sus padres a la casa del abuelo en la tarde del sábado y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

La situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial.

Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.

Santa Fe, José Reyes, integrante del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) sostuvo: "Mordidos hay siempre, pero con esta raza es un problema por el ensañamiento que tienen y su mordida profunda, cuando muerden hacen desastre. Estos animales tienen mucha fuerza, mucha potencia en la mandíbula".

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.