Santa Fe: Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de un joven con discapacidad

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Luciana Escobar Cello en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 46 años y la víctima integra su entorno familiar. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2018 y 2020.

Provinciales 12 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
diferencias-abuso-agresion-sexual

Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años que es investigado por haber abusado sexualmente de un joven con discapacidad en la ciudad de Santa Fe.

La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Luciana Escobar Cello está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa propuso alternativas a la preventiva, el juez hizo lugar a nuestro requerimiento”.

La funcionaria del MPA explicó que “el magistrado consideró que hay elementos suficientes para sostener la probable autoría y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Asimismo, detalló que “estaban latentes los peligros procesales, sobre todo el de entorpecimiento probatorio”.

Abusos

Escobar Cello señaló que “el imputado, cuyas iniciales son AGL, vulneró la integridad sexual de un joven de su entorno familiar que posee un retraso madurativo acreditado por un certificado de discapacidad”.

Precisó que “los ilícitos fueron cometidos en dos oportunidades, en 2018 y 2020”, y aclaró que “cuando fue abusado por primera vez, quien resultó víctima era menor de edad”.

“El hombre investigado llevó a cabo las conductas ilegales en dos viviendas de la capital provincial”, manifestó la fiscal. “Según lo relatado por el joven en una entrevista en cámara Gesell, el atacante lo amenazó con hacerle un daño mayor e incluso matarlo si alguien más se enteraba de lo sucedido”, subrayó.

“Por sus características, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró Escobar Cello.

Calificación penal

Al imputado se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.