Se desarrollan en nuestra ciudad las finales de los Juegos Santafesinos 2023

Juegos Santafesinos es un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Santa Fe, con la colaboración del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Locales 31 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-08-30 at 20.23.27

Los Juegos Santafesinos tienen como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades de los 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

En la edición del corriente año, este programa deportivo y educativo, superó las 100.000 inscripciones en 57 disciplinas deportivas, iniciando su instancia local el 8 de mayo con más de 1.000 eventos por semana, y continuó con las etapas departamental y regional, las cuales dieron paso a esta última fase de competencias, realizadas a comienzos de agosto en distintas disciplinas en Rosario y Santa Fe.

En la continuidad, este miércoles y jueves se vienen desarrollando en nuestra ciudad, finales de varios deportes, pre-clasificatorios provinciales para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre.

Las actividades se vienen desarrollando en el velódromo del Club Ciclista de Rafaela, en el predio del autódromo de Ciudad de Rafaela, en los gimnasios de los Clubes Independiente, Atlético, Peñarol, Almagro y también en el CEF nº53.

El intendente, Luis Castellano; el diputado Nacional, Roberto Mirabella, el senador departamental, Alcides Calvo; la secretaria de Deportes Provincial; Florencia Molinero y la secretaria de Gestión Territorial Educativa Provincial, Rosario Cristiani subieron al escenario dispuesto en la Sociedad Rural de Rafaela para darles la bienvenida a todos los deportistas y sus profesores. 

Fue el intendente municipal, como autoridad máxima de la ciudad anfitriona, quien les dio el mensaje de bienvenida a todos los presentes. 

“Qué lindo ver este salón lleno de chicos, de chicas, de deportistas. Son días históricos porque es la primera vez que hay siete competencias que juegan una instancia final aquí en Rafaela. Y eso para nosotros es un orgullo como ciudad, un hermoso orgullo. Así que un agradecimiento grande al gobernador para habernos elegido. Los ganadores de acá se irán a Mar del Plata y eso me parece que es un objetivo hermoso para cada uno de los que compiten. Santa Fe, Rafaela, semillero de deportistas, semillero de chicos y chicas que haciendo deporte también están contribuyendo a tener una vida más sana y una sociedad mejor. Bienvenidos todos a la ciudad y éxitos”.

Florencia Molinero completó la ronda de declaraciones destacando: “Fue una decisión del gobernador Omar Perotti aportar de esta manera al deporte, aportar fuertemente los Juegos Santafesinos. A mí me tocó ser deportista, me tocó estar al lado de ustedes, y les digo: disfrútenlo porque pasa rápido y está buenísimo. Así que disfrútenlo, vivan estos dos días graciosos con sus amigos, hagan amigos y después vuelvan a sus escuelas, vuelvan a sus clubes y el año que viene, en vez de ser 100.000 seremos muchos más”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.