Los más pequeños se capacitaron en seguridad vial

Integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial del municipio, brindaron una charla en el Jardín Nº 102 "Alfredo Williner".

Locales 10 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela continúa con las charlas de capacitación y concientización de educación vial en el marco del Programa de Seguridad Vial denominado “Quién Pierde?”. 

Esta vez, fue el turno de los más pequeños. Integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, estuvieron presentes en el Jardín Nº 102 "Alfredo Williner" desarrollando una actividad con los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento.

Es importante tener en cuenta que los niños y niñas “son los actores centrales del proceso de reconversión del comportamiento vial. Es por eso que una parte de las acciones están destinadas a ellos que cumplen el rol de peatones y terceros transportados, así como también próximos ciclistas”, explicó Gabriel Fratini, miembro el Departamento.

También contó que “todas las salas, tanto el turno mañana como el turno tarde, recibieron la capacitación. En total, unos 325 chicos y chicas siguieron atentamente la presentación e interactuaron constantemente con nosotros, exponiendo el conocimiento de los riesgos que existen desplazarse de mala forma por la vía pública”. 

La charla tuvo como finalidad la construcción de nueva cultura vial, comenzando desde los primeros años de vida. En este sentido, se trabajó con “identificar los riesgos que implica transitar en la vía pública, así como también saber por dónde caminar en la acera y por dónde cruzar la calle”. 

Otros de los puntos que se abordaron fueron “las medidas de seguridad que se deben usar a la hora de ser transportados en bicicleta, moto o automóvil. Y comenzar a identificar las principales señales de tránsito, como el semáforo por ejemplo”, explicó Fratini.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto