Trabajan en el consejo de la magistratura y los acusan de formar parte de una banda de secuestradores

Son hermanos. Uno vigilante y el otro chofer. Fueron detenidos acusados de integrar una banda que operaba con información de la Policía

Nacionales 09 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
image-12-1024x576

Dos empleados del Consejo de la Magistratura fueron suspendidos del organismo encargado de remover y promover jueces luego de ser detenidos como acusados de integrar una banda de secuestradores que tomaba como rehenes a delincuentes y narcos y que operaba con información de la Policía para perpetrar los hechos atribuidos.

Se trata de los hermanos Matías Nahuel Más y Juan Jesús Más, quienes trabajaban en el organismo, uno de ellos en el área de cámaras de vigilancia y el otro como chofer del organismo.

Según publicó la agencia NA, el padre de ambos, Sebastián, trabajaba en el área de seguridad y, a raíz del escandaloso hecho, fue trasladado a recursos humanos.

LOS HECHOS

POLICIA-DE-LA-CIUDAD-1024x768

En noviembre pasado, una banda hizo una entradera en el barrio porteño de Villa Devoto, donde cuatro delincuentes se llevaron una suma grande de dinero en dólares.

En enero, uno de los delincuentes fue detenido, mientras que los otros estaban prófugos. En mayo, fue secuestrado uno de estos últimos que estaba identificado y tomó intervención en la causa la Justicia Federal de Morón, con la investigación de la fiscalía de Sebastián Basso.

Luego del pago del rescate, que fue con el dinero de la entradera, el ladrón fue detenido, pero la operativa de la banda de secuestradores no terminó allí y, al poco tiempo, toma como rehén al hijo del primer detenido por el hecho de la entradera. Al igual que el caso anterior, se pagó el rescate y fue liberado.

INFORMACIÓN POLICÍAL
La sospecha de la Justicia es que, uniendo ambos secuestros, la banda que los llevó a cabo, la cual se estima que está integrada por unas diez personas, lo hacía con información de la Policía.

Ante esta situación, se empezaron a investigar teléfonos, la declaración de testigos y el cruce de información dio con la organización de secuestradores, tras lo cual fueron detenidas, en principio, seis personas, pero finalmente se comprobó que cinco de ellas eran parte de la banda.

¿USABAN AUTOS OFICIALES?

Entre los apresados se encontraban los hermanos Más y, además, hubo un dato que llamó la atención: el primer secuestro fue realizado con una serie de vehículos y había una camioneta oficial del Consejo de la Magistratura involucrada en el mismo.

Justamente, el padre de los hermanos se dedicaba al control de los vehículos oficiales del organismo y por ello fue corrido del área de seguridad, publicó la agencia Noticias Argentinas.

Ahora, el fiscal Basso le pidió al juez federal Jorge Rodríguez que dicte el procesamiento con prisión preventiva de los cinco detenidos por asociación ilícita y tráfico de drogas, a raíz de que se encontraron en su poder varias sustancias y acopio de armas, sumado a los hechos de secuestro.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.