Arena y Agosto participaron de la última clase del Programa Provincial de Formación destinada a juventudes santafesinas

“Políticas económicas y Proyectos de Inversión” fueron los temas centrales de la clase. Iniciativa de formación que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gestión Federal.

Provinciales 28 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

 Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Economía, Walter Agosto, participaron este jueves de la novena y última clase del Programa de Formación “Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial”. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial y la Secretaría de Gestión Federal, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a jóvenes de entre 25 y 40 años con vocación de liderazgo vinculado al ámbito de gobierno, sector académico, sistema científico-tecnológico, sector productivo, entidades sectoriales y organizaciones de la sociedad civil.

Al inicio de la clase, ante unos cincuenta alumnos en forma presencial y otros tantos de manera virtual desde distintas localidades de la provincia, Arena agradeció la presencia de Agosto, cuya exposición tenía como eje las “Políticas económicas y Proyectos de Inversión”.

“Creemos que es una temática que amerita el intercambio y el debate y que es central para el crecimiento de nuestra Provincia”, dijo la funcionaria. “La economía siempre es política. Porque suponen decisiones constantes para nuestro desarrollo, porque utilizan instrumentos y manejan recursos, siempre escasos o finitos, que priorizan algunos objetivos sobre otros”, afirmó.

Por último, la ministra adelantó que la clausura del Programa se hará con la presentación de proyectos y los trabajos en Rosario el próximo mes, “estamos muy contentos con todo este desarrollo y aparte con un muy buen impacto y comentarios de las personas que están llevando adelante el programa”, y lo calificó como “un espacio enriquecedor, de intercambios y de propuestas, para que nos vayamos de acá con más herramientas para discutir, para decidir y para seguir haciendo”.

En tanto, Agosto dijo que “muchos de estos jóvenes que están haciendo estos cursos tienen de algún modo alguna vocación también por la cosa pública y siempre es importante llevar adelante este tipo de capacitación de manera sistemática y a lo largo del tiempo. Así lo ha hecho esta gestión durante estos años, en algunos casos en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones y en otros casos directamente por iniciativa del gobierno provincial”.

“Por eso siempre es importante establecer un vínculo con la juventud, y sobre todo para tratar temas que son de agenda actual y permanente, y de este modo también establecer un marco, recrear un marco de discusión y debate que siempre resultan fructíferos para obtener conclusiones y nuevas experiencias”, concluyó.

LA SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición del Programa contó con clases y talleres virtuales dictados por especialistas y referentes provinciales en diferentes temáticas, tales como estructura socio-productiva; nuevos mercados laborales, infraestructura para el desarrollo, nuevas tecnologías, estrategias de comunicación, planificación de políticas públicas, y articulación público privada, entre otras.

Cabe destacar que los jóvenes compartieron jornadas de integración y recorrieron lugares estratégicos de la región, en esta ocasión se concretaron visitas a las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rafaela y sus polos industriales, comerciales y turísticos, y se espera concluir el ciclo formativo con una jornada de cierre en Rosario.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.